El gigante de las redes sociales retira de forma regular informaciones incorrectas y potencialmente dañinas sobre el virus y también prohibió desde octubre los anuncios que desalienten a la población a recibir las vacunas que podrían acabar con la pandemia.
“En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía en una publicación en su blog.
“Esto puede incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas”, así como “afirmaciones falsas sobre que las vacunas contra el covid-19 contienen microchips o cualquier cosa que no esté en las listas oficiales de componentes” o “teorías de la conspiración” que se han demostrado falsas, afirmó Facebook.
La compañía añadió que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando en base a la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”.