El cierre de estos estudios es parte de una reducción de plantilla laboral sin precedentes anunciada por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
Según partes de esta información filtrada en internet, el presidente de Xbox Phil Spencer dijo a su equipo: “Seguiremos ampliando nuestra oferta en la consola innovando la experiencia de televisión a través de actualizaciones mensuales” de la Xbox One.
Los programas en curso incluyen entre otros un documental sobre el nacimiento y la desaparición del pionero en videojuegos Atari.
La noticia de que los estudios Xbox Entertainment van a cerrar surgió poco después de que Microsoft anunciara en junio que las ventas de su consola Xbox One se duplicaron.
Este incremento se atribuye a un precio de venta US$100 menor que el original, debido a que la consola también se vende sin su captor de movimientos Kinect.
La Xbox One, presentada en mayo, salió a la venta en noviembre del año pasado por US$499 e incluía la Kinect.
Microsoft anunció el jueves último que suprimirá 18 mil puestos de trabajo en fuerza laboral en el mundo durante el próximo año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia adquirida recientemente, en el mayor recorte de plantilla de su historia.