“Hola esto es importante: Anoche WhatsApp cambió la configuración de privacidad sin previo aviso. Esto significa que este grupo y todos los demás grupos en los que estás, están ahora abiertos a todo el mundo por defecto, por lo que personas que no conoces pueden añadirte a un grupo sin que lo sepas. Esto puede incluir estafadores, prestamistas, etc.”, dice el mensaje que desde hace varios días circula en la red.
Y agrega la forma de evitar esa configuración:
“Puede cambiar su configuración predeterminada de la siguiente manera: 1. Vaya a WhatsApp: 2. Vaya a Ajustes 3. Vaya a Cuenta 4. Vaya a Privacidad 5. Vaya a Grupos 6. Cambiar de (Todos) a (Mis contactos). Esto es cierto. Revisé la mía y todas las configuraciones se cambiaron para todos en lugar de para mis contactos”.
Sin embargo, la supuesta advertencia nada tiene que ver con los nuevos términos adoptados por la aplicación ni con sus nuevas políticas de servicio.
En realidad, “se trata de la opción por defecto para estos chats multitudinarios desde la actualización que WhatsApp introdujo y notificó en 2019″, dice el sitio especializado rpp.pe.
De hecho, contrario a la supuesta advertencia, esa actualización fue pensada para que no todo el mundo pudiera formar grupos con un usuario sin su consentimiento.
Desde entonces, “WhatsApp permite modificar la configuración de privacidad de los grupos para que los usuarios decidan el alcance de quienes pueden incluirlos en nuevos chats”, dice el sitio.
De hecho, si se siguen los pasos que expone el mensaje para supuestamente solucionar la acción de la compañía, “se verá la opción ‘Todos’, pero no porque WhatsApp la haya cambiado ahora con una nueva actualización, sino porque lo hizo hace dos años”, agrega.
Así que “no hay que ser alarmistas”, enfatiza el artículo.