Facebook planea ocultar la cantidad de “Me gusta”

La red social Facebook podría ocultar pronto la cantidad de “Me gusta” en las publicaciones del usuario, para que el usuario “no se sienta mal” si no logra la cantidad deseada.

El símbolo de "Me gusta" podría desaparecer paulatinamente.
El símbolo de "Me gusta" podría desaparecer paulatinamente.

De acuerdo con Infobae, Facebook seguiría los pasos de Instagram, que ya comenzó a ocultar ese contador en las publicaciones de los usuarios en ciertos países.

Como explica el sitio techcrunch, el objetivo de esta decisión se basa en “proteger a los usuarios de la envidia y disuadirlos de la autocensura” cuando no logren una buena cantidad de “Me gusta” en sus publicaciones.

La cantidad de “Me gusta” podría utilizarse “destructivamente” para compararlas con otros posts, lo que causaría incomodidad en quienes no logran una buena cifra, dice el sitio.

Esto significa que las publicaciones en el futuro de Facebook podrían mostrar sólo cierta cantidad de “Me gusta” con base en amigos destacados o frecuentes.

Otra modalidad que está planeando la red social es que un usuario no pueda eliminar una publicación que no ha obtenido suficientes pulgares arriba. La idea es que no se promueva la autocensura, explicó techcrunch.

Contenido relacionado

> Un día como hoy: cómo evitar que Facebook te recuerde tus fotos y publicaciones de hace años

> Qué se sabe de Threads, la aplicación de mensajería que Facebook desarrolla para competir con Snapchat

> Facebook restringirá la publicidad política de cara a las elecciones de EE. UU. en 2020

0