Otra novedad es la ropa inteligente, la cual registra el rendimiento y el estado físico de una persona, para luego enviar a un celular o una tableta el análisis detallado del estado físico.
Las pulseras inteligentes son gagdets que han cobrado mucha popularidad, pues monitorean el pulso cardiaco, controlan el consumo de calorías y emiten alertas cuando el individuo realiza demasiado esfuerzo.
PARA UN MEJOR DESEMPEÑO
El Quechua Phone es un móvil diseñado para los montañistas, que incluye altímetro barométrico, brújula y GPS. La pantalla resiste cualquier golpe y la batería dura 22 horas de conversación continua.
El Crash Sensor es un casco de seguridad. Se sincroniza con un teléfono inteligente y registra cualquier accidente; luego envía señales al celular para que otra persona sepa en dónde sucedió el percance. Para los nadadores que desean escuchar música bajo el agua están los reproductores Finis SwiMp3 o Neptune, que envían los sonidos por el pómulo y la mejilla hasta llegar al oído interno.
El kit eBike75 puede adaptarse a una bicicleta, a fin de reducir la intensidad del pedaleo para que las personas, sobre todo las de edad avanzada, no hagan un esfuerzo físico que las pueda lesionar.
La camiseta inteligente Gow es capaz de medir el rendimiento físico de una persona y las calorías que quema durante el ejercicio, gracias a los sensores que se sincronizan con el smartphone.
Las pulseras deportivas Fitbit Flex, Basis Band y Jawbone Up permiten que el usuario establezca metas y desafíos, así como compartir con sus contactos las estadísticas de su desempeño.
Noom Weight Loss permite llevar un control de la alimentación y un registro completo de las actividades físicas.
Endomo Sport Tracker, Runtastic y RunKeeper funcionan como un entrenador personal y registran las prácticas de ejercicio.
Workout Trainer es una aplicación con una serie de ejercicios que el usuario puede hacer en cualquier lugar del hogar, sin necesidad de equipo especializado.