La red social de fotografía se despidió después de cinco años del clásico logotipo de la cámara repujada en cuero. Ahora tiene un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.
El cambio también afecta a las aplicaciones satélite que funcionan con Instagram: Layout, Boomerang e Hyperlapse.
Según explica elpais.com, Hyperlapse permite hacer time-lapse, que consiste en crear un video acelerado a partir de una sucesión de fotos. Layout permite hacer composiciones de varias imágenes en una solo foto, para publicar, por ejemplo, el menú completo, y Boomerang, centrada en los millennials, crea un bucle de dos segundos, al estilo gif y con efecto cómico.
La interfaz de la aplicación tiene ahora un estilo blanco y minimalista. Desde Instagram explican que abandonan el azul de la parte superior para dar el protagonismo absoluto a las fotos y videos de los usuarios. Todos los botones y funciones restantes permanecen en su sitio, explica el sitio es.gizmodo.com
Es un cambio motivado por los usuarios. En sus orígenes, Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo.
En cinco años, la aplicación ha acumulado más de 400 millones de usuarios, que cuentan su vida mediante imágenes y videos de todo tipo. El cambio de logotipo busca identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.