“Desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley expondrá a las sociedades estadounidenses del sector de internet y de las tecnologías, que son respetuosas de la ley, a nuevas responsabilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web”, dijeron en la carta dirigida a los comités de Justicia del Congreso y el Senado.
“Estamos preocupados de que estas medidas supongan un serio riesgo para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional” , afirmaron.
La legislación introducida en el Congreso y el Senado daría a las autoridades estadounidenses más herramientas para atacar páginas web acusadas de piratería contra películas, programas de televisión y música y venta de productos falsificados.
La propuesta de ley recibió el apoyo de Hollywood y de la industria musical, pero ha sido duramente criticada por los grupos de defensa de la libertad de expresión y de derechos digitales.