A la cabeza del equipo que lo desarrolla, con sede en Boston, Estados Unidos, está Cynthia Breazeal, pionera en la robótica social y directora del Grupo de Robots Personales del Media Laboratory del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Cynthia Breazeal, pionera en la robótica social, lidera el equipo que desarrolla JIBO (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La idea de sus creadores es que, además de ayudar a hacer más simples las tareas del hogar, JIBO también sea una buena compañía para las personas en la casa.
Para todos
Dar notificaciones del móvil, tomar fotografías, leer cuentos a los niños o cuidar a las mascotas son algunas de las funciones que JIBO realiza. Además, se puede programar para otras actividades.
Este pequeño asistente también tiene la capacidad de interactuar con las personas de la familia, así como detectar cuando alguien está sonriendo para tomarle una foto.
Permite realizar videoconferencias y reconoce a cada miembro del hogar para enviarles mensajes específicos.
Expectativa
Los desarrolladores de JIBO anunciaron que el robot verá la luz a finales del 2015. Por el momento, se pueden hacer pedidos a través de su página en www.jibo.com. El precio de cada JIBO en su versión básica es de US$500.