¿Por qué se rompió la ventana del Tesla Cybertruck? Elon Musk revela detalles del incidente

Recientemente la gran presentación del “cybertruck” de Tesla terminó mal cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron, por lo que Elon Musk explicó por qué sucedió esto.

El cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk,durante la presentación de Tesla Cybertruck. (Foto Prensa Libre: AFP)
El cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk,durante la presentación de Tesla Cybertruck. (Foto Prensa Libre: AFP)

El 21 de noviembre, Musk, confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, presentó el vehículo de líneas angulosas y totalmente eléctrico en su centro de diseño en Hawthorne, California.

Durante el espectáculo, Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia, pero la ventana se agrietó. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

Es.Gizmodo.com informó que Musk ha dado una explicación de lo sucedido durante la presentación, que causó polémica.

Luego de los distintos comentarios por lo que pasó, Musk subió un vídeo grabado antes de la presentación del “cybertruck”.

La publicación añade que en la grabación se observa cómo el diseñador principal de Tesla, Franz von Holzhausen, volvía a lanzar una bola de metal contra la ventana y esta rebotó sin dañarse.

Entonces, ¿qué salió mal? Musk explicó que salió mal porque antes de la prueba de la bola de metal, Von Holzhausen golpeó la puerta con un mazo en el escenario para demostrar su durabilidad.

La prueba salió bien, pero Musk agregó que ese impacto afectó al cristal y rompió la base del vidrio, lo que originó que las ventanas finalmente cedieran y se quebraran cuando se lanzó la bola de metal.

Lea también: Robo de servicios de streaming y “sextorsión”, entre las 10 amenazas digitales para el 2020

La publicación de Es.Gizmodo.com explica que los impactos combinados sobre la estructura de la camioneta, no solo con el mazo, sino también con la prueba de las bolas antes de salir al escenario, debilitaron las ventanas hasta llegar al fatal desenlace frente al público.

Contenido relacionado

Hackean miles de cuentas de Disney+ y las venden en varios foros de piratería

Amazon busca competir con Spotify y ofrece servicio gratuito de música streaming

Netflix se cae por dos horas a nivel mundial y ofrece disculpas