Reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp a escala mundial

Usuarios reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp este miércoles 3 de julio y la plataforma DownDetector lo confirma.

Redes sociales presentan falla a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Redes sociales presentan falla a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Usuarios de Guatemala y distintas partes del mundo han evidenciado su molestia debido a que no han podido ingresar a sus redes sociales.

 

Faceboook e Instagram han presentado fallas, así como el servicio de mensajería Whatsapp.

 

Según DownDetector, la plataforma especializada en el rastreo de este tipo de problemas, ambos servicios han experimentando inconvenientes.

Las caídas del servicio de Facebook se concentran en Europa Occidental (especialmente en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), Estados Unidos, México y Filipinas.

En Guatemala el servicio también presenta fallas.

La visualización de imágenes y la reproducción de audios son algunas de las fallas de WhatsApp que los usuarios han reportado.

Los problemas con WhatsApp también afectan la misma región europea, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

En el caso de Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EE. UU.  Además, los usuarios de Messenger sufren las caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental.

Postura oficial

“Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, indicó en un comunicado la firma que dirige Mark Zuckerberg.

Aunque las fallas de los servicios a nivel global pueden ser habituales, no es común que el servicio se interrumpa frecuentemente y durante varias horas como este miércoles.

Cada vez las plataformas presentan inconvenientes causa revuelo entre los internautas, que normalmente acuden a otras redes como Twitter,  para expresar su insatisfacción.

De acuerdo con los comentarios de los usuarios, la dificultad de enviar y descargar imágenes es el problema más frecuente. Sin embardo, también indicaron que las retransmisiones de video en directo a través de Facebook Live les resulta imposible.

 

5

Jesenia Jimenez Hace 2 semanas

En Costa Rica, tenemos problemas con las redes sociales, desde horas de la mañana y aún continuamos igual!!

Visor Casi Hace 2 semanas

Son invenciones del ser humano y, por ello, falibles. Qué se puede esperar. Todavía no se ha inventado la perfección. Nada de qué preocuparse. Nunca caeremos más en el fraude del 2KY o 2YK, o como se haya denominado.

Javier Castejon Hace 2 semanas

PRENSA LIBRE EL PASKIN MAS MENTIROSO Y MANIPULADOR DE LA OPINION PUBLICA EN GUATEMALA. ESTOS RECIBEN DINERO DEL NARCOTRAFICO Y SON PARTE DE LA CORRUPCION EN EL PAIS. NO VENDRIA MAL QUE SE INCENDIARAN LAS INSTALACIONES.

    Benito Carlos Del Toro Hace 2 semanas

    ¡Uy que malote!
    ¡ajajajajajajajajajaja!
    mejor anda a rebuznar a twitter

    Pedro Rodríguez Hace 2 semanas

    vayase a tomar sus pastillas para dormir señor