“El Galaxy Alpha fue construido en base a los deseos específicos del mercado de consumo. Con un aspecto totalmente nuevo, se centra en la belleza y funcionalidad, combinando un impresionante marco de metal delgado y diseño de peso ligero, que tiene las mismas propiedades de hardware y funciones de gran alcance que se esperan en un emblemático dispositivo móvil Galaxy”, detalló en el comunicado JK Shin, Presidente y jefe de comunicación IT & móvil de Samsung Electronics.
El móvil tiene los bordes curvos, similares a los del iPhone, e incorpora un material más suave al tacto en la parte trasera.
De acuerdo con la firma asiática, estará disponible en dos versiones, una con precesador de ocho núcleos y otra de cuatro. En el caso del octacore, estará dividido en dos procesadores de cuatro, uno a 1.8 GHz y otro a 1.3 GHz. La versión con un único procesador correrá a 2.5 Ghz.
Una de sus limitantes es que la memoria no se puede expandir y está fijada en 32 GB.
El dispositivo estará equipado con una brillante pantalla de 4.7 pulgadas HD Super AMOLED así como una cámara avanzada de 12 MP.
El Galaxy Alpha también incluye características del último Galaxy S5, como el sensor dactilar, el modo de ahorro Ultra-Power, el modo privado y las funciones de salud. También es compatible con los wearables de la casa: Samsung Fit Gear, Gear Live, y Gear 2.
Llegará al público en septiembre con varis colores: negro, blanco, oro, plata y azul.