El título, desarrollado por Stoic, mezcla la estrategia con la aventura y el rpg, a través de combates y secuencias con una particularidad: lo que hacemos no puede revertirse —las partidas se “autosalvan”— y nuestras decisiones tienen consecuencias de peso.
Otro detalle es que los combates se desarrollan en un campo cuadriculado y es por turnos, por lo cual, el gamer puede tomarse el tiempo que quiera para pensar las acciones que tomarán sus personajes.
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Tráiler oficial del videojuego.
Más detalles
La premisa de The Banner Saga es devolverle la moral a un pueblo oprimido, y liderarlo a través de largos viajes y combates para evitar su desaparición.
El juego no solo se vive en las batallas, ya que el gamer también debe tomar decisiones importantes que cambiarán el curso de la historia, y además velar por los suministros y bienestar del pueblo, mientras se trasladan de un lugar a otro.
En los combates no todo tendrá que ver con el poder, ya que influirá mucho cómo se “muevan las piezas” y se utilicen las habilidades de los personajes.
Stoic prepara ya el lanzamiento para este año de una segunda parte.