El jueves 25 de febrero, Twitter efectuó una presentación para inversores y anunció varias novedades, entre ellas, una función que permitirá a los usuarios cobrar por material exclusivo que no se mostrará a los seguidores habituales.
Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, dijo que los usuarios y los inversores de la compañía, le han pedido durante mucho tiempo que lance un modelo basado en suscripción y como respuesta dio detalles de una función llamada “Super Follow”.
De acuerdo con Dorsey, “Super Follow”, busca dar una nueva oportunidad a los creadores de contenido y la posibilidad de monetizar directamente a su audiencia en la red social y se podrá incluir boletines, videos, ofertas y acceso a la comunidad de creadores, entre otros.
Las suscripciones a “Super Follow” tendrán un costo de US$4.99 al mes y contará con la posibilidad de “Cancelar en cualquier momento”. Además, esa función competirá con servicios existentes como Patreon y OnlyFans.
Tune in to Twitter's 2021 Virtual Analyst Day. Watch it here: https://t.co/wzifGrS0WJ or @TwitterIR https://t.co/6FIv8trZjP #TWTRAnalystDay
— Twitter Investor Relations (@TwitterIR) February 25, 2021
“Explorar las oportunidades de financiación de la audiencia como Super Follows permitirá a los creadores y editores recibir el apoyo directo de su audiencia y los incentivará a seguir creando contenido que le guste a su audiencia”, dijo la compañía en un comunicado.
Las suscripciones también permitirán a Twitter acceder a una gama más amplia de fuentes de ingresos en un mundo donde la publicidad en línea sigue ganando adeptos”, agregó la compañía.
“Super Follows” aún no está disponible, pero Twitter indicó que revelará más detalles en los próximos meses.
Lea también: Clubhouse: ¿qué es esta aplicación y cómo se obtiene una invitación?
Otros productos
Twitter también anunció que incorporará “Revue”, un servicio que permitirá a los usuarios publicar boletines informativos gratuitos o de pago para su audiencia. Además, la empresa indicó que se encuentra en fase de pruebas con el servicio “Twitter Spaces”, alternativa para competir con Clubhouse y que permitirá a sus usuarios participar en conversaciones de audio.