Twitter anuncia el “Super Follow”, la suscripción por US$5 al mes mediante la cual los usuarios pagan por contenido exclusivo

Durante un evento de analistas del jueves 25 de febrero, Twitter reveló detalles de “Super Follow”, un servicio de suscripción que permitirá obtener contenido exclusivo.

Twitter trabaja en función de paga para promover el contenido exclusivo. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Twitter trabaja en función de paga para promover el contenido exclusivo. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Twitter continúa desarrollando funciones para que sus usuarios obtengan mejor experiencia con sus contenidos. Además, le empresa está diversificando los métodos de publicidad para encontrar varias alternativas de ganar dinero, tanto para la institución como para sus usuarios más prolíficos.

El jueves 25 de febrero, Twitter efectuó una presentación para inversores y anunció varias novedades, entre ellas, una función que permitirá a los usuarios cobrar por material exclusivo que no se mostrará a los seguidores habituales.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, dijo que los usuarios y los inversores de la compañía, le han pedido durante mucho tiempo que lance un modelo basado en suscripción y como respuesta dio detalles de una función llamada “Super Follow”.

De acuerdo con Dorsey, “Super Follow”, busca dar una nueva oportunidad a los creadores de contenido y la posibilidad de monetizar directamente a su audiencia en la red social y se podrá incluir boletines, videos, ofertas y acceso a la comunidad de creadores, entre otros.

Las suscripciones a “Super Follow” tendrán un costo de US$4.99 al mes y contará con la posibilidad de “Cancelar en cualquier momento”. Además, esa función competirá con servicios existentes como Patreon y OnlyFans.

“Explorar las oportunidades de financiación de la audiencia como Super Follows permitirá a los creadores y editores recibir el apoyo directo de su audiencia y los incentivará a seguir creando contenido que le guste a su audiencia”, dijo la compañía en un comunicado.

Las suscripciones también permitirán a Twitter acceder a una gama más amplia de fuentes de ingresos en un mundo donde la publicidad en línea sigue ganando adeptos”, agregó la compañía.

“Super Follows” aún no está disponible, pero Twitter indicó que revelará más detalles en los próximos meses.

Lea también: Clubhouse: ¿qué es esta aplicación y cómo se obtiene una invitación?

Otros productos

Twitter también anunció que incorporará “Revue”, un servicio que permitirá a los usuarios publicar boletines informativos gratuitos o de pago para su audiencia. Además, la empresa indicó que se encuentra en fase de pruebas con el servicio “Twitter Spaces”, alternativa para competir con Clubhouse y que permitirá a sus usuarios participar en conversaciones de audio.