Disponible para dispositivos iOS y Android, Wiper se perfila como una opción segura y personalizada de intercambiar mensajes, y permite al usuario borrar información suya de otros móviles. También ofrece llamadas gratuitas, así como visualización de contenido multipedia de manera privada.
La empresa estadounidense, fundada por tres emprendedores hartos del poco control de privacidad en la red y en la mensajería móvil, lanzaron a mediados de este año el servicio, con US$2.5 millones recaudados como inversión. “Es inconcebible pensar para qué quieren esas compañías guardar todo lo que se escribe por ahí. Por eso hicimos Wiper. Al tocar un botón, la información compartida se elimina de tu teléfono, de mi teléfono, y de nuestro servicio”, dijo Manlio Carrelli, uno de los fundadores, al blog tecnológico TechCrunch.
VARIAS OPCIONES
La interfaz de Wiper es como la de muchos otros servicios de mensajería, pero tiene una pequeña peculiaridad: una función llamada Wipe (barrer).
“Simplemente pulsa Wipe y tus mensajes serán borrados de manera instantánea, en todos lados. Wiper usa una tecnología pendiente de ser patentada, la cual elimina todos los lados de la conversación —en el teléfono y en el de los amigos—, al igual que cualquier información archivada temporalmente dicen los creadores del programa, en su web. “Otras apps controlan qué tanto tiempo existen tus mensajes. Con Wiper, tú decides”, agregan.
Cuando el usuario toca el botón Wipe, elige qué mensajes quiere eliminar. Además, puede saber si estos han sido leídos o borrados, o incluso si la otra persona le ha tomado un “pantallazo” a sus textos.
Otra función que seguramente será muy atractiva para quienes valoran la privacidad son las llamadas de voz a otros móviles que tengan instalados Wiper, de manera gratuita. La diferencia es que estas incluyen encriptación de datos para evitar que puedan ser interferidas.
Para aquellos que disfrutan de ver videos y otros contenidos multimedia, el app también ofrece un reproductor “privado” de YouTube, que permite navegar por ese servicio sin dejar rastro de la actividad.
Con información de Mashable y TechCrunch.