Para su funcionamiento, el dispositivo requiere que el usuario tenga un smartphone, y que se descargue una app gratuita. Se pueden sincronizar varios Wistikis con un mismo teléfono inteligente.
El proyecto, en la actualidad es una empresa del mismo nombre que el gadget, nació hace dos años en la ciudad francesa de Lyon. Fue parte de una campaña de financiación masiva en la plataforma My Major Company, y según su web oficial, ha ayudado a encontrar más de 148 mil objetos perdidos.
Cómo funciona
“Es muy sencillo: ata o pega un Wistiki a todo lo que no quieras perder más y podrás encontrar tus cosas desde la aplicación Wistiki en tu smartphone”, indican sus creadores.
A través de la app —para iOS o Android—, el gadget avisa si el usuario se aleja más de 90 metros del objeto al cual le colgó, pegó o le introdujo un Wistiki —un bolso, llaves, bicicleta, etc.—.
Además, permite localizar el objeto en un mapa, a través del GPS.
Video oficial que explica cómo funciona Wistiki.
Desde la aplicación se puede hacer que el Wistiki emita un sonido para ubicar al objeto al cual está adherido, así como activar una “zona de seguridad”, para avisar a través del smartphone si algún Wistiki se aleja más de 30 metros de nosotros.
Si perdemos el móvil, podemos pulsar un botón del Wistiki para hacer que el smartphone suene.
Otra útil función es que, si otro usuario del Wistiki se acerca a un objeto perdido, este nos envía por GPS la ubicación de donde fue encontrado.
Cada dispositivo cuesta US$27, y se comercializa por wistiki.com