El nacimiento ocupa un área de tres metros de largo por 2.45 de ancho, y en este usan bolsas de cemento, aserrín, duroport, viruta, pegamento de tabla yeso, faroles, y telas típicas de distintas regiones del país.
Añadió que las prendas de vestir de las imágenes son hechas por ellos mismos y que el mensaje de este año es Paz y tranquilidad para el pueblo de Guatemala.
“Con mi esposa decidimos hacerlo en los Estados Unidos, debido a que habían muchos guatemaltecos en el estado donde residíamos, ahí era muy bonito ya que para el día de la Navidad nos reuníamos y tomábamos poche en batidores de barro, así mismo llegaban estadounidenses a observar y se iban asombrados de ver todos los detalles del nacimiento”, comentó Donis.
Teresa Pérez de Donís refirió que siempre colocan tela típica en el nacimiento para que sea más guatemalteco. Dijo que ahora que están en Guatemala, los vecinos y familiares de otros lugares llegan a admirar el nacimiento.
Es un gusto poder recibir a las personas y poder explicar el significado de cada escena que hay en el nacimiento. Importante es detallar el vestuario que confeccioné este año para el Misterio, pues es el verde de la esperanza para toda la nación”, explico de Donis.