YouTube y otros servicios de Google sufren caída a nivel mundial

Los usuarios de Twitter evidencian malestar por problemas relacionados con la plataforma Google Cloud. Al parecer, una serie de servicios de Google, como su motor de búsqueda, Google Drive, Gmail, Nest, Pokémon GO y otros no funcionan.

Archivado en:

GoogleTecnologíaYouTube
Mapa de la caída de Google. Foto Prensa Libre/Downdetector.com
Mapa de la caída de Google. Foto Prensa Libre/Downdetector.com

Este 2 de junio las plataformas como YouTube y otros servicios de Google registran caídas, siendo el este y el noreste de EE. UU. en ciudades como Nueva York, Washington, Baltimore, Boston, Richmond y Pittsburgh, las más afectadas. En Canadá, la ciudad de Montreal, Toronto, Quebec y Halifax, según el portal Downdetector.

 

Según el mapa publicado por el medio, muestra que YouTube presentó fallas en EE. UU., el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia. Además, otros servicios de Google presentaron caídas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Finlandia e Israel.

Entre los problemas más reportados en torno a YouTube es la falla en la reproducción de videos y el acceso a la web, según explica Downdetector. El Status Dashboard de Google indicó que la mayoría de los problemas se dieron alrededor de las 15:25 hora del este.

Según se rumora, la caída está relacionada con la plataforma de Google Cloud, lo que indica que la falla se dio no solo en las aplicaciones o servicios propios de Google, sino también en otros.  De acuerdo con los usuarios de Twitter, los problemas se registraron en el motor de búsqueda de Google, Google Drive, Gmail, Nest, Pokémon GO, Snapchat, Citizen App, y otras aplicaciones. La página de mundo.sputniksnews, indicó que, de acuerdo con la cuenta de Twitter Statistics That Matter, por cada minuto que YouTube pasa caído pierde más de US$28,500 dólares.

“Estamos experimentando altos niveles de congestión de red en el este de EE. UU., lo que afecta a varios servicios en Google Cloud, GSuite y YouTube”, indica en Status Dashboard. “Los usuarios pueden ver un rendimiento lento a errores recurrentes. Creemos que hemos identificado la causa principal de la congestión y esperamos volver a tener un servicio normal en breve”, concluye el mensaje.  Asimismo, el equipo de YouTube publicó en su cuenta de Twitter: “Si no se está cargando o usted está experimentando mensajes de error, ¡estamos trabajando para solucionarlo!”.

Contenido relacionado

>Trump niega haber insultado a Meghan Markle y culpa a medios de inventárselo

>Grigori Perelman, el genio matemático que resolvió uno de los 7 problemas del milenio y se retiró del mundo

>“Rocketman”: Elton John critica la censura en Rusia de las escenas de sexo en la película sobre su vida

 

0