Fútbol Internacional

Alemania, Portugal e Irlanda del Norte pueden sellar billete para la Eurocopa

Alemania, vigente campeona mundial, está en una inmejorable posición para lograr el pase a la Eurocopa de Francia 2016, el jueves ante Irlanda en la penúltima jornada de clasificación, en la que también podrían sellar el billete Portugal e Irlanda del Norte.

Por París/AFP

Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma durante un entrenamiento de la selección nacional de futbol de Portugal antes de enfrentar a Dinamarca. (Foto Prensa Libre: EFE)
Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma durante un entrenamiento de la selección nacional de futbol de Portugal antes de enfrentar a Dinamarca. (Foto Prensa Libre: EFE)

En el grupo D la Mannschaft ya ha asegurado jugar la repesca, a la que acceden los ocho terceros (a excepción del mejor, que logra pase directo). En Dublín le bastará un empate para asegurar su doceava presencia consecutiva en el torneo continental.

Pero en el recuerdo está el empate que lograron los irlandeses en la ida  (1-1) , además de que el jueves jugarán con la esperanza de mantener sus opciones de alcanzar la segunda plaza.

Polonia, segunda de la llave, visita a Escocia con la posibilidad de dejar casi sentenciado su pase directo a la Eurocopa.

En el F Irlanda del Norte tiene una cita histórica en el Windsor Park de Belfast. Una victoria ante la colista Grecia le aseguraría su presencia en Francia en junio de 2016.

Rumanía, que aspira a su quinta participación en una Eurocopa, podría imitarla. Le vale obtener contra Finlandia un mejor resultado que Hungría frente a Islas Feroe, ya eliminada.

Si por el contrario los dos países quedan igualados de puntos al final de esta jornada, los magiares, que no participan en una Eurocopa desde 1972, estarán en una posición favorable para la fecha final debido a la mejor diferencia de goles en sus duelos  (con Rumanía).

Finalmente en la llave I a Portugal sólo le hace falta un empate en Braga frente a Dinamarca para lograr su billete.

Pero los escandinavos juegan con la posibilidad de lograr ellos el pase, siempre que ganen y Albania no se imponga a Serbia, en un encuentro marcado por los gravísimos incidentes que se registraron en la ida en Belgrado, sancionados con la retirada de tres puntos para los balcánicos.

Aunque Albania juegue por lograr una clasificación histórica, este partido trascenderá lo deportivo.

Más de un mil 500 policías vigilarán el encuentro, que se disputará en Elbasan, a 50 kilómetros al sur de Tirana. Además 350 agentes cuidarán de la delegación serbia.