Vecinos se oponen a cobro y cierran paso por cerro Los Chorros

Un grupo de pobladores de San Cristóbal Verapaz bloqueó este miércoles la ruta nacional 7W, debido a que otros comunitarios cobran el derecho de paso por el cerro Los Chorros, el cual conecta el suroccidente con el nororiente del país.

Por POR EDUARDO SAM CHUN

<p>Pobladores que transitan por el Cerro Los Chorros tuvieron que caminar, debido a que manifestantes bloquearon el paso a vehículos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)<br _mce_bogus="1"></p>
Pobladores que transitan por el Cerro Los Chorros tuvieron que caminar, debido a que manifestantes bloquearon el paso a vehículos. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

SAN CRISTÓBAL VERAPAZ- El cierre afectó a transeúntes que a diario se dirigen a Chicamán, Quiché, y a otras localidades cercanas.

Algunos pobladores del sector manifestaron que el cobro tiene como finalidad el mantenimiento del tramo, ya que las entidades del Estado no lo han reparado desde el derrumbe de 2014, cuando 35 personas perdieron la vida.

César de León, coordinador del Movimiento Campesino del Norte, indicó que se ha reunido con representantes del Ministerio de Comunicaciones y que pronto tendrían una respuesta para asfaltar los 30 km que hacen falta en la ruta principal, con excepción del paso por el cerro.