Alta Verapaz

Maestros protestan en contra de la Ley del Impuesto Sobre la Renta

Maestros protestaron en contra de la nueva ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la cual entró en vigencia este mes.

POR ÁNGEL MARTÍN TAX

COBÁN - Aproximadamente 400 maestros, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) con sede en Cobán, participaron en una marcha que culminó frente al edificio de Gobernación Departamental; sin embargo, no fueron atendidos por el gobernador Ramiro Sierra, porque al parecer no se encontraba en el edificio.

Los inconformes patentizaron al secretario de Gobernación, Melvin Quim, su molestia sobre la nueva forma de pagar el ISR, sobre la cual no recibieron información por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

También protestaron por la política de la SAT de no aceptar facturas que emiten los pequeños contribuyentes, ya que los comerciantes que las emiten les cobran impuesto a los usuarios.

Los maestros denunciaron persecución del Gobierno en contra de sus líderes, en especial de Bernardo Caal y Giovanny Beltetón.

Anunciaron más medidas de hecho.  

POR ÁNGEL MARTÍN TAX
Los docentes organizaron una marcha que culminó en la sede de Gobernación Departamental. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)

0

Hola

Security code