Alta Verapaz

Mueren otras dos víctimas de balacera

A cinco subió ayer el número de muertos por el ataque armado que se registró la noche del jueves último en una venta de licor ubicada en la 8a. avenida y 2a. calle, zona 3 de Cobán, Alta Verapaz.

Un familIAR muestra el documento de identificación de   una de las víctimas.

Un familIAR muestra el documento de identificación de una de las víctimas.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Benjamín de Jesús Medina Narciso, de 31 años, y José Alberto Barrios Cacao, 28, quienes perecieron la madrugada de ayer, en el Hospital Regional de Cobán.

El día del ataque, en el referido negocio dejaron de existir Roberto Cabnal Can, 32, y Sergio Adonay Chon Bol, 19. Esa misma noche también murió en el nosocomio Dany Daniel Barrios Cacao, 30.

En el atentado resultó herida Marta Julia Pop Toc, 43, esposa de Cabnal Can.

Según versión de familiares, Cabnal era el propietario del comercio, el cual había comprado 15 días antes.

Los hechos

Curiosos indicaron que a las 20 horas del jueves recién pasado, un grupo de hombres armados ingresó en el expendio de licor y preguntó por Sergio Adonay Chon, pero al no obtener respuesta atacaron a balazos a los clientes que estaban en el lugar.

Otras cinco personas que se hallaban en el local explicaron que se escondieron en el sanitario para salvaguardar sus vidas.

Por ser una zona céntrica, varios vecinos salieron de su vivienda al escuchar las detonaciones, y se alarmaron al ver varias ambulancias.

La Fiscalía del Ministerio Público, a cargo de la investigación, informó ayer que el ataque era contra Sergio Chon, y que aún no hay una hipótesis sobre el móvil.

Concepción Bol, madre de Chon, informó que su hijo cursaba primero básico y que le había dicho que no saliera, debido a la violencia que impera en Cobán.

“Pido que se investigue este hecho, que enluta a varias familias; espero que la autoridades se encarguen”, refirió.

El poblador Fernando Xon comentó que la violencia afecta a los vecinos de Cobán, por lo que pide que las autoridades efectúen patrullajes constantes, ya que también ocurren otro tipo de ilícitos.

Otros crímenes

El cadáver de Edving Eduardo del Cid Rodríguez, de 46 años, con señales de violencia fue encontrado ayer   en una vivienda de la  colonia Rosa Linda, zona 3 de la ciudad de Escuintla, informó la Policía.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre   se había separado de su esposa y convivía con otra mujer.

Vecinos indicaron que   escucharon gritos y una  discusión en el inmueble, por lo que  presumen que una  riña originó el crimen.

Aparte, el cuerpo sin vida de un hombre no identificado fue encontrado por pobladores en una de las calles del barrio Judá, Melchor de Mencos, Petén.

Autoridades señalaron que el hombre tenía heridas en el rostro, las cuales le fueron causadas con piedras.

En la zona 1 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez,  fue encontrado el cadáver degollado de un hombre, de unos 35 años.

La víctima vestía pantalón de tela negra, botas negras y no cargaba camisa.

Socorristas presumen que el cuerpo fue lanzado en ese lugar, en  la madrugada de ayer.

ESCRITO POR: