Fútbol Nacional

Antigua GFC rescata un punto importante frente a Municipal

Municipal y Antigua GFC dividieron puntos al empatar 1-1 en el estadio Manuel Felipe Carrera, en el duelo de la décima jornada del Apertura 2015.

Por Gloria Cabrera

Los antigüeños festejan la anotación de Russell en el Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Los antigüeños festejan la anotación de Russell en el Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Con este resultado Antigua GFC suma 19 unidades y seguiría en el subliderato sin importar el resultado del clásico suroccidental entre Xelajú MC y Suchitepéquez. Los rojos se quedan en la séptima casilla.

Municipal tuvo el dominio del juego durante los primeros 30 minutos, generando una llegada de peligro en el primer minuto de juego a través de Pedro Altán, quien puso en aviso al portero antigüeño Víctor Ayala.

Los rojos siguieron insistiendo pero sin lograr concretar su objetivo de la apertura del marcador, pero teniendo el control del juego en sus manos.

Fue hasta el minuto 30, cuando Carlos Ruiz acabó con la agonía  de Municipal y calmo las ansias de gol, luego de definir de cabeza un centro que le hiciera José Longo.





Los ediles se adueñaron del balón con más autoridad en la búsqueda de ampliar el marcador, pero los antigüeños supieron aprovechar el robó de un balón diez minutos después de la primer anotación del encuentro.

Manfred Russell dejó atónita a la defensa roja y sin poder reaccionar a Paulo César Motta para poner el gol de la igualdad, antes de irse al descanso.





Con más seguridad los antigüeños rompieron la hegemonía de los locales en la cancha del Trébol, para intentar más anotaciones a su favor.

En el segundo tiempo, los equipos intentaron sin éxito el volver a inflar las redes para celebrar un triunfo, pero este se les negó.

Para el delantero de los rojos, Wilber Pérez fue un buen partido con un nivel aceptable, “Fue un juego de ida y vuelta, de las que muy pocas veces se ve en Guatemala. Aunque tuvimos más posesión de balón no se pudo mantener el resultado”.