Fútbol Internacional

Barcelona inicia su defensa del título europeo con un empate en Roma

El Barcelona inició este miércoles su defensa del título europeo logrado el pasado mes de junio con un empate ante la Roma (1-1), en partido del grupo E de la Liga de Campeones.

Por Roma/AFP

Messi intenta quedarse con el balón ante la marca de Antonio Ruediger y Alessandro Florenzi(Foto Prensa Libre: AP)
Messi intenta quedarse con el balón ante la marca de Antonio Ruediger y Alessandro Florenzi(Foto Prensa Libre: AP)

Mientras que dos de los que aspiran a arrebatar la corona de la Liga de Campeones al equipo español, Chelsea y Bayern Múnich, se estrenaron con cómodos triunfos ante Maccabi (4-0) y Olympiacos (3-0).

El Barcelona jugó un partido muy serio en el Olímpico de Roma, tuvo el dominio de la pelota y las mejores ocasiones de gol, aunque los delanteros azulgranas, con su estrella Lionel Messi a la cabeza, no estuvieron tan entonados como en ellos es habitual.





El uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (21), y el lateral derecho Alessandro Florenzi empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31).

En el otro partido del grupo E, el Bayer Leverkusen se estrenó con un cómodo triunfo ante el BATE Borisov por 4-0, uno de ellos anotado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que logra así su primer gol con la camiseta del equipo rojinegro.

Uno de los grandes favoritos al título europeo, el Bayern Múnich debutó con un triunfo por 3-0 en Atenas ante el Olympiacos.

En el otro encuentro de la llave, el Arsenal cayó por 2-1 en su visita al Dinamo de Zagreb.

Con las dos derrotas de los equipos de Manchester (City y United) el martes y la del Arsenal este miércoles, el Chelsea de José Mourinho salvó el honor de la poderosa y rica Premier League en la primera jornada de Champions.

Pese a su mal comienzo en la liga inglesa, el Chelsea obtuvo un cómodo triunfo en Stamford Bridge ante el modesto Maccabi Tel Aviv por 4-0.

En el otro partido del grupo G, Dinamo de Kiev y Oporto empataron 2-2. El Dinamo igualó ya en el 89 por medio de Vitaly Buyalsky.

Por último, en el grupo H, el Zenit San Petersburgo sorprendió al Valencia, al que superó por 3 a 2 en suelo español con un 'doblete' de su estrella brasileña Hulk y el Lyon empató 1-1 en Gante.

Resultados primera jornada

Grupo E:

Roma (ITA) - Barcelona (ESP) 1 - 1

Bayer Leverkusen (GER) - BATE Borisov (BLR) 4 - 1

Grupo F:

Olympiakos (GRE) - Bayern Múnich (GER) 0 - 3

Dinamo Zagreb (CRO) - Arsenal (ENG) 2 - 1

Grupo G:

Dinamo de Kiev (UKR) - Oporto (POR) 2 - 2

Chelsea (ENG) - Maccabi Tel Aviv (ISR) 4 - 0

Grupo H:

Gante (BEL) - Lyon (FRA) 1 - 1

Valencia (ESP) - Zenit (RUS) 2 - 3