Fútbol Internacional

Barsa dice adiós al liderato al caer por goleada contra el Celta

Con un doblete de Iago Aspas y otros dos goles de Manuel Agudo “Nolito” y John Guidetti, el Celta de Vigo goleó el miércoles por 4-1 al Barcelona en la quinta fecha de la liga española.

Por Barcelona/AP

El jugador Nolito, al centro, celebra uno de los goles del Celta contra el Barsa. (Foto Prensa Libre: AFP)
El jugador Nolito, al centro, celebra uno de los goles del Celta contra el Barsa. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Barsa cayó derrotado por vez primera en el campeonato tras arrancar con cuatro victorias seguidas y quedó con 12 puntos. 

“Ganamos al mejor club del mundo. Les apretamos bastante bien y fue clave mantener la portería a cero hasta los últimos diez minutos” , comentó Aspas.

“El liderato es un premio para el equipo, pero somos un club humilde y lo primero es asegurar la permanencia en primera división” .   

Nolito, quien se formó en la cantera barcelonista y figura máximo cañonero del torneo junto con el madridista Cristiano Ronaldo, ambos con cinco dianas, abrió la cuenta para el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo a los 26 minutos, y luego asistió en los dos goles de Iago Aspas a los 30 y 56, antes de que Neymar  (80) recortara por los visitantes y Guidetti  (83) cerrara la cuenta por el Celta.    

“Han sido muy efectivos en las ocasiones y se nos ha puesto cuesta arriba. Fueron superiores. La derrota nos duele” , analizó Andrés Iniesta.  

En otros partidos, el Rayo Vallecano derrotó 2-1 de local al Sporting de Gijón y el Eibar empató 2-2 en cancha del Levante.

Retorno de Piqué

El regreso de Gerard Piqué tras cuatro fechas de sanción no contribuyó a mejorar la defensa del Barsa, que nada más comenzar cedió una pelota en cancha propia y permitió una clara ocasión a Aspas, pésimamente resuelta por el canterano del Celta.    

Arriba, el equipo de Luis Enrique era otra cosa, con Luis Suárez también de vuelta al once y abriendo espacios, y Messi y Neymar bastándose para desnudar a la zaga local por el flanco derecho, desde donde tanto el argentino como el brasileño probaron la solidez del arquero Sergio Alvarez, firme en sendos despejes.  

El Barsa sabía de las virtudes de Nolito y cometió un pecado capital con el mediapunta canario, quien recibió un centro desatendido en su lugar predilecto, la parcela izquierda del área, levantó la vista y luego un balón combado con la derecha, justo al rincón opuesto, imposible para el vuelo de Marc-Andre ter Stegen.   

BARCELONA.jpg