Fútbol Internacional

Benzema sufre una lesión de grado 1 de los isquiotibiales

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema sufre una lesión de grado 1 de los isquiotibiales en la pierna izquierda, informó hoy la Federación Francesa de Futbol (FFF).

Por París/EFE

Benzema tuvo que abandonar la cancha tras sufrir la lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)
Benzema tuvo que abandonar la cancha tras sufrir la lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)

"El jugador, ante la imposibilidad de disputar el Dinamarca-Francia del próximo domingo, dejará la selección esta tarde", agregó la FFF en un comunicado.

El delantero, de 27 años, se lesionó ayer durante el amistoso entre Francia y Armenia (4-0) y tuvo que ser sustituido en el minuto 80 por Olivier Giraud.

Antes había dado una asistencia y firmado un doblete, que ponía fin a un año sin ver puerta con su selección. 

Los goles del "diez" de Francia, el 26 y el 27 en su cuenta particular con la elástica de los "bleus", llegaron en los minutos 78 y 79, primero de cabeza a centro de córner de Griezmann y el segundo un minuto después, a pase de Martial

Benzema hizo doblete transcurridos 362 días desde su última diana como internacional, el 11 de octubre de 2014, cuando también marcó por partida doble en un amistoso contra Portugal.

Sus tantos para la selección que dirige Didier Deschamps confirman el buen estado de forma del delantero francés, máximo goleador de la primera división española, con 6 aciertos.