Chiquimula

Violencia causa cinco víctimas

Tres hombres y una mujer murieron violentamente en distintos hechos en Chiquimula, mientras que una fémina fue ultimada en Huehuetenango.

tres CADÁVERES fueron llevados a la morgue de  la cabecera departamental de Chiquimula.

tres CADÁVERES fueron llevados a la morgue de la cabecera departamental de Chiquimula.

En la aldea Jícaro Cubiletes, Concepción Las Minas, Chiquimula, murió baleado Manuel de Jesús Girón Cruz, de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno privado.

Ceferino Romero Pérez, 76, y Delia Soto Salazar, 43, murieron en un centro asistencial adonde fueron trasladados luego de haber sido atacados a balazos en la aldea Dolores, de ese mismo municipio.

En ese incidente quedó herido Gorgoneo Pérez Martínez, 60.

Jorge Roque, 20, murió en el Barrio Nuevo, aldea Tatutú, Jocotán, luego de que hombres armados le dispararan.

Familiares dijeron que Roque había sido amenazado de muerte por el padre de una joven que recientemente se había ido a vivir junto con la víctima.

En Huehuetenango

En la aldea El Granadillo, Ixtahuacán, Huehuetenango, mataron a balazos a Juana Felipa Pérez, quien regresaba de interponer una denuncia en contra de su exconviviente por acoso y negarse a dar el divorcio.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.