Restos de menor guatemalteco fallecido en Estados Unidos son velados en su comunidad

“Casos como estos pasan en las aldeas todo el tiempo, pero nadie les presta atención porque nadie se recuerda de nosotros", dice Tanerjo de León, de 65 años, padre del menor migrante Juan León Gutiérrez, 16, quien murió en un hospital de Estados Unidos y cuyos restos fueron retornados a su hogar en Chiquimula este jueves 16 de mayo.

Organización recauda fondos para familia de menor migrante que murió en EE. UU.

Migrantes

La agrupación No te Dejes que ofrece ayuda y asesoría a familias migrantes en California, EE. UU., hace una colecta para ayudar a la familia de Juan de León Gutiérrez, el menor migrante que murió el pasado 30 de abril mientras estaba en custodia de las autoridades estadounidenses, y cuyos parientes viven en extrema pobreza en una aldea de Camotán, Chiquimula.

Familia de menor migrante que murió en Texas narra cómo recibió la trágica noticia

En la humilde vivienda donde vivía Juan de León Gutiérrez, de 16 años, el migrante que falleció en un hospital de Texas, Estados Unidos, se vive dolor e incertidumbre; además, su familia narró su difícil condición económica derivado de la pérdida de cosechas, situación que también empujó al adolescente a buscar el denominado sueño americano.