Chiquimula

El caso de un gerente de banco que canceló certificados de depósitos a plazo fijo, hizo retiros y defraudó por más de Q700 mil

El MP informa que la detención del sindicado se llevó a cabo en Jocotán, Chiquimula, durante un operativo coordinado con la PNC.

Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez, quien fue gerente de una agencia bancaria, fue detenido en Jocotán, Chiquimula, sindicado de sindica de hurto agravado en forma continuada. (Foto Prensa Libre: MP)

Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez, quien fue gerente de una agencia bancaria, fue detenido en Jocotán, Chiquimula, sindicado de sindica de hurto agravado en forma continuada. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP)  informó este 14 de agosto sobre la captura de un hombre, que cuando fue gerente de una agencia bancaria anuló certificados de depósitos a plazo fijo e hizo retiro de dinero y defraudó al banco por más de Q700 mil.

Según el MP, la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un allanamiento en el barrio El Cementerio, Jocotán, Chiquimula.

Allí se coordinó la detención de Marlon Estuardo Lorenzo Vásquez, en cumplimiento a orden girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula.

Lorenzo Vásquez fue detenido en el barrio El Cementerio, Jocotán, Chiquimula y se le sindica de hurto agravado en forma continuada.

De qué se le señala

La fiscalía explicó que en su investigación determinaron que Lorenzo Vásquez, en su calidad de gerente de una agencia bancaria, operó en período del 24 de octubre de 2015 al 30 de octubre de 2017, y en ese tiempo utilizó el usuario asignado por el banco y, valiéndose de las funciones inherentes a su cargo, realizó revisiones de cuentas, consulta de saldos y cancelaciones anticipadas de 10 certificados de depósitos a plazo fijo.

Según las investigación estas acciones las hizo Lorenzo con el objetivo de hacerse de dinero de los cuentahabientes.

Explican que el jefe de agencia realizó al menos 25 retiros dinerarios y defraudó el patrimonio de la entidad bancaria por la cantidad de Q718.197.41.