Editorial

Transparencia siempre ofende a mafias

La batalla por la transparencia no cesa. Los contratos manejados por Unops no dejan espacio al tráfico de favores, la discrecionalidad o la fragmentación de compras, un truco usual para eludir las licitaciones y por ello generan total animadversión por parte de ciertos sectores y personajes que otrora amasaron cuantiosas fortunas a costa del erario.

En Clave de FO

Fo

Columnas

Plumas invitadas

Gustavo Gini

Gustavo Gini

Las manos son las culpables

No contamos con agua potable entubada en el país y se utiliza la obtenida en recipientes que son capaces de un contagio microbiano.

Sadio Garavini Di Turno

Sadio Garavini di Turno @sadiocaracas

Maduro, Guyana y el terrorismo

En el 2004, Hugo Chávez acabó con casi 40 años de diplomacia venezolana y entregó una de nuestras pocas armas de negociación.

Manuel Ángel Pérez Lara

El banquero

Pluma invitada

Avanza China en Centroamérica

Con el nuevo escenario se abren espacios para superar los 12,500 millones de dólares que significó el comercio en el 2011.

Pluma invitada

Nos salvamos

Guatemala se salvó por el sistema eleccionario, el cual se ha respetado desde 1985. Nos salvó porque se respeta la voluntad popular y quedó el funcionario que elegimos.

Jaime Córdova Palacios

Prensa Libre marca 68 años de historia

Medio escrito vigente que no ha cerrado su excepcional función informativa, pese a embestidas enemigas contra tan digna libertad.