Lamentable decisión exuda intolerancia

Fueron varios los medios a los cuales se les recriminó la publicación del insulto gestual y se les negó la acreditación. Luego se les entregó a algunos, pero la exclusión sigue para Prensa Libre y Guatevisión.

Violencia no es normal y se debe prevenir

La violencia es multifactorial y en ella intervienen afanes delictivos, emociones descontroladas, ingesta de alcohol o drogas, irrespeto a la ley e incluso la percepción de impunidad.

Vecinos pagan caro

Los planes de ordenamiento territorial, más conocidos por sus siglas, POT, han motivado controversias, disputas y no pocos conflictos, ya sea por intereses, mala comunicación o divorcio respecto de factores culturales y comunitarios. Pero esto no quiere decir que sean malos o dañinos, sino todo lo contrario.

Intecap es modelo de éxito y servicio

El manejo transparente de recursos y el carácter apolítico del Intecap son factores fundamentales para su prolongada existencia, en constante evolución y con un compromiso de excelencia.

Giro estratégico a 60 años de embargo

Nuevamente las críticas se centran en la falta de avances en las libertades democráticas del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel, gobernante que ha endurecido la represión, sobre todo contra jóvenes participantes de las multitudinarias jornadas de protesta y reclamo de derechos ciudadanos ocurridas en julio de 2020.

Violencia es real pero no es mercancía electorera

El combate a la violencia no solo es cuestión de lucir patrullas con luces que centellean en áreas rojas ni de detener a unos cuantos facinerosos que al rato ya están fuera por falta de pruebas. Se necesita fortalecer la investigación científica del Ministerio Público, así como los procesos judiciales.

Nadie es amigo en la impartición de justicia

La algarabía y felicitaciones recibidas en el Palacio Nacional de la Cultura, en compañía de las presidentas de los otros dos poderes del Estado, pueden ser la euforia de un momento, pero allí mismo en esa ceremonia estaba presente un ministro señalado por un caso de fraude, contra quien se solicitó su desafuero.

TSE se debe al ciudadano y no a los políticos

El TSE, por su trayectoria histórica e institucional, no debe apañar una arbitraria denegación de datos públicos con pretextos leguleyos, pues existen antecedentes de entrega de reportes detallados.