Ahora

(FILES) In this file photograph taken on January 27, 2017, a sensor (bottom centre) sits near an observation hut at the bottom of an avalanche corridor where studies by the IRSTEA (National Research Institute of Science and Technology for Environment and Agriculture) on avalanche risk are being carried out at the Col du Lautaret, Villar d'Arène, Hautes-Alpes, eastern France. - Five people have died in several avalanches in the Alps on May 3, 2021, sources said. Three ski tourers died in the morning, swept away in the Ecrins massif (Hautes-Alpes), the Gap prosecutor's office said. According to the first elements, the three victims fell 400 metres after a snow flow broke through a corridor leading to the summit of the "Grande Ruine", located at an altitude of 3,700 metres. (Photo by JEAN-PIERRE CLATOT / AFP)

Ascienden a siete los muertos por aludes en nieve en los Alpes franceses

Internacional

Siete personas murieron a consecuencia de dos aludes de nieve ocurridos este sábado en los Alpes franceses (sureste), según las autoridades locales.

El primer alud ocurrió poco antes de las 10.00 GMT cerca de la localidad de Valloire, en el sector del monte Galibier, famoso por sus ascensos durante el Tour de Francia.

La nieve arrolló a dos grupos de excursionistas, con cinco integrantes, de los que cuatro murieron y uno resultó ileso.

Seis militares de una unidad de rescate, dos perros especializados y dos helicópteros están trabajando en la zona, señaló el prefecto del departamento de Saboya, Pascal Bolot, en declaraciones a medios locales.

Poco después, hacia las 12.00 GMT, se produjo otro alud en una zona de alta montaña próxima a la localidad Bourg-Saint-Maurice, y que sepultó mortalmente a tres personas más.

Bolot indicó que las nieves caídas en los últimos días, unidas a un aumento de las temperaturas, habían creado mucha inestabilidad en las capas de nieve de la región, por lo que recomendó no acudir a la montaña en los próximos días. EFE

MP y PNC desarrollan allanamientos en varios departamentos en el sur del país

Justicia

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Fiscalía de Escuintla del Ministerio Público ejecutan al menos cinco allanamientos en departamentos del sur del país, en busca de personas con orden de captura y objetos ilícitos.

Family members perform the last rites during cremation of their loved one who died due to the Covid-19 coronavirus at a cremation ground in Allahabad on May 8, 2021, as India recorded more than 4,000 coronavirus deaths in a day for the first time. (Photo by Sanjay KANOJIA / AFP)

India sobrepasa las cuatro mil muertes diarias por covid-19

Internacional

El coronavirus sigue castigando a India con una crudeza sin precedentes y más de cuatro mil personas murieron en las últimas 24 horas, en un momento en que el debate sobre la liberación de las patentes cobra fuerza en el mundo.

La virulencia de la pandemia ha doblegado al frágil sistema sanitario indio, un país de 1 mil 300 millones de habitantes que contabilizó este sábado 4 mil 187 muertes, según datos oficiales.

Personas contagiadas de coronavirus continúan muriendo a las puertas de los hospitales colapsados, pese a la ayuda internacional. Y lo peor aún no ha llegado, dicen especialistas, que esperan un pico a fines de mayo.

El gigante asiático acumula ya 238 mil 270 muertes y 21.9 millones de casos, cifras que suben de forma acelerada y esta semana elevaron los contagios en Asia, mientras en prácticamente el resto del mundo las infecciones y muertes parecen más controladas. AFP

El PSG anuncia la renovación de Neymar hasta 2025

Deportes

El Paris Saint-Germain anunció este sábado la renovación del contrato de Neymar hasta 2025, aunque no desveló los términos económicos del acuerdo.

Un mensaje del PSG en redes sociales mostró al atacante internacional brasileño, sonriente, con una camiseta con el número 2025.
Al término de este contrato, Neymar, de 29 años y que llegó al PSG en 2017 procedente del FC Barcelona, habrá estado nueve temporadas bajo la disciplina del club parisino. EFE Lea más detalles. 

Guatemala gana su pase al Mundial de Futsal

Deporte Nacional

La alineación de futsal de Guatemala derrotó a El Salvador este viernes, con lo que obtuvo su pase al Mundial de Futsal Lituania 2021. El encuentro terminó en tiempo extra con los dos equipos empatados 3-3, por lo que todo se definió en penales. Lea la nota: 

Salud informa que los centros de vacunación estarán cerrados el fin de semana

Comunitario

El Ministerio de Salud informó este viernes que los centros de vacunación contra el coronavirus permanecerán cerrados en el país el sábado 8 y domingo 9 por “ajustes en el sistema informático”. El lunes 10 de mayo se continuará con la atención normal de de lunes a domingo.

Pobladores de cuatro comunidades de México abandonan sus casas por la violencia

Internacional

Habitantes de cuatro comunidades del estado mexicano de Jalisco (oeste) abandonaron sus hogares forzados por la violencia del crimen organizado en la región, una de las más golpeadas por el narcotráfico.

El episodio más reciente se registró este viernes con un enfrentamiento armado en una carretera del municipio de Teocaltiche, en los límites con el estado de Aguascalientes, entre presuntos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Movidos por el miedo, habitantes de El Saucito, Rancho Mayor, Rancho Nuevo y El Rosario dejaron sus viviendas, informaron las autoridades.

Alcaldes hondureños le piden vacunas contra el covid-19 a El Salvador

Internacional

Alcaldes de varios municipios de Honduras solicitaron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ayuda con vacunas ante la alta incidencia de la covid-19, informaron este viernes medios locales de prensa.

Uno de los alcaldes que le escribió a Bukele es el de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, en el occidente hondureño, Amable de Jesús Hernández. El funcionario municipal dijo a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa, que son varios los alcaldes de Santa Bárbara los que le han pedido ayuda a Bukele para contrarrestar la pandemia de covid-19 en sus comunidades.

Panamá detecta el primer caso de la variante india del coronavirus

Internacional

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este viernes del primer caso de la variante de la India del nuevo coronavirus, detectado en un viajero que provenía de ese país a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

Se trata de un pasajero que arribó la semana pasada, a quien “de inmediato” se le aisló y realizaron todos los análisis establecidos en los protocolos de bioseguridad, dijo la entidad sanitaria. El Minsa explicó que se practicó la trazabilidad a los contactos de este viajero dentro de avión en el que viajaba, y aseguró que el paciente no ha presentado de momento “ningún síntoma severo”.

Gobierno desmiente noticia sobre supuesto toque de queda

Comunitario

El Gobierno de Guatemala advirtió de que es falsa la información que circula en redes sociales respecto de que habrá toque de queda este fin de semana. Recomendó no dejarse engañar e informarse en fuentes confiables.

Más Leídas Guatemala

Más leídas Deportes

Más leídas Tecnología

Más leídas Vida

Prensalibre.tv

Videos de Portada