EFE.

Corte salvadoreña rechaza reconocer matrimonio entre personas del mismo sexo

Internacional

El máximo tribunal decidió “no admitir la demanda en la que se solicitó declarar inconstitucional el artículo 11 del Código de Familia (CF), el cual regula que el matrimonio es la unión legal de un hombre y una mujer”, por considerar, según el demandante, que dicha disposición “vulnera” seis artículos de la Constitución de la República, precisó en un comunicado el ente de justicia.

BOG216. BOGOTÁ (COLOMBIA), 17/01/2019.- Dos niños sostienen rosas blancas durante un plantón este jueves frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá (Colombia). Decenas de colombianos se concentraron hoy en Bogotá frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander para recordar a quienes murieron este jueves en un atentado perpetrado con un carro bomba. Cerca de 30 personas acudieron al llamado del periodista Herbin Hoyos, que dirige la organización Voces del Secuestro, quien aseguró que hoy todos los ciudadanos colombianos son policías. EFE/Leonardo Muñoz

Suben a 21 los muertos por atentado con coche bomba en Bogotá

Internacional

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía.

Bomberos Municipales.

Ataque armado deja dos muertos y un herido

Guatemala

Un hombre y una mujer murieron en un hecho armado ocurrido esta noche en la 12 calle C frente al lote 3 asentamiento La Bendición, El Limón, zona 18. Los Bomberos Municipales informan que también resultó herida una menor de edad, a quien trasladaron al IGSS de la zona 6.

Tesla llamará a revisión más de 14 mil autos por problemas en airbag

Tecnología

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14 mil 123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció la autoridad de control del mercado chino.

Investigan a red de violadores en serie de menores en Bolivia

Internacional

Las autoridades bolivianas investigan a una red de personas que cometieron una veintena de violaciones sexuales en un pueblo de la región oriental de Santa Cruz, hechos que habrían sido encubiertos por algunas autoridades municipales, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Congreso designa las presidencias de las comisiones de trabajo del 2019

Guatemala

Con el acuerdo 02-2019 el pleno del Congreso aprobó designar las presidencias de las salas de trabajo legislativo para este año.

Como lo habían anunciado los jefes de bloques en días anteriores, la designación de las comisiones no varió tanto en relación al año pasado. Seguir leyendo.

Más Leídas Guatemala

Más leídas Deportes

Más leídas Tecnología

Más leídas Vida

Prensalibre.tv

Videos de Portada