Diálogo de hermanos

Editorial

El afán por mantener la paz debe ser parte de los valores, discursos y proyectos de los políticos que busquen cargos ediles a futuro. De ninguna manera será correcto ni válido volver tema de campaña y ataque cualquier desacuerdo con el pacto de pacificación que llegue a firmarse.

Cooperación laboral es alianza de mejora

Editorial

El gobierno de Guatemala debe promover una fuerte campaña informativa, en español y también en idiomas mayas, garífuna y xinca, para que las personas interesadas puedan registrarse en el programa de Trabajadores Temporales en el Extranjero.

La prueba del avieso manejo de pruebas

Editorial

Es cuestionable el anuncio de protocolos sanitarios para la reapertura de fronteras revelado ayer por la mañana, retirado por la tarde aduciendo que era un “borrador” y finalmente publicado a horas del plazo.

Un tiempo de comida menos

Editorial

El optimismo es bueno y necesario a 45 días de la reactivación económica, pero el Gobierno no debe perder de vista que además de la emergencia debe atender la calamidad alimentaria mediante acciones ágiles, transparentes y programáticas.

El clásico síntoma de la intolerancia

Editorial

Para todo periodista es obvia la misión de buscar la verdad, la cual siempre va más allá de la versión oficial, limitada por su agenda, por miopía, por exceso de roscas de allegados o por conflictos de interés.

Dinosaurios siguen allí

Editorial

El personal médico y de enfermería que prestó o presta sus servicios en esta dura lid se constituye como el conjunto más digno de patriotas que lucha por la salud de su pueblo.

Próceres de esfuerzo, voluntad e innovación

Editorial

A tres días de la conmemoración patria del 15 de septiembre, cuando se cumplen 199 años de la Independencia, el país —y toda la región, y todo el mundo— enfrenta uno de sus más grandes desafíos. Pero hay algo que ningún virus puede infectar ni destruir, sino solo acrecentar: el ánimo decidido del guatemalteco.