Necesidad y cautela se deben sopesar

Editorial

Es probable que existan obligaciones laborales y económicas que conduzcan a esta repentina confluencia de vehículos. Pero a su vez resulta imperativo asegurar al mayor número posible de guatemaltecos como parte activa y convencida de que la estrategia de distanciamiento es la mejor respuesta contra el coronavirus.

Comunicación clara es de valor vital

Editorial

Se deben dar elementos de juicio a la ciudadanía porque la tensión se reduce con certezas y no de hermetismos. Las verdades y evidencias, por duras que sean, son las que permiten enfrentar mejor, juntos y responsablemente, esta desafiante situación.

Obligados a reflexionar

Editorial

Hay muchísimas personas decentes, íntegras y capaces en muchas dependencias estatales. Desafortunadamente, también han existido casos de gente que se decía creyente pero ha medrado con el erario.

Se debe tener claro: el objetivo es la gente

Editorial

Después de dos semanas de suspensión, los impactos económicos en muchos hogares comienzan a aflorar, sobre todo en los de quienes trabajan en el sector informal, en el transporte urbano y extraurbano o en servicios directos y complementarios al turismo.

Prospectiva debe trazar rutas de avance

Editorial

Los cálculos estratégicos sobre cuánto tiempo debe durar la etapa de contención, aislamiento y propulsión a medio vapor de la producción nacional deben encararse con visión de Estado.