Baja Verapaz

Alcalde de Rabinal fue detenido por hacer disparos al aire bajo efectos de licor

El alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Elbin Esteiman Herrera, fue detenido el sábado en la noche señalado de efectuar disparos al aire durante un desfile hípico, informó este domingo la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Redacción

El alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Elbin Esteiman Herrera.(Foto Prensa Libre: Cortesía)
El alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Elbin Esteiman Herrera.(Foto Prensa Libre: Cortesía)

Según las autoridades policiales, el edil fue sorprendido "flagrantemente" cuando disparaba y además se encontraba bajo efectos de licor o de alguna droga.

El informe de la PNC indica que Esteiman Herrera fue "reducido al orden" y se le quitó un arma de fuego calibre 45 automática plateada, la cual tenía una tolva con cinco municiones.

Según los agentes captores, el alcalde se resistió a ser detenido y los amenazó con destituirlos de la institución policial, por lo que fue consignado a un juzgado de paz local.

Otro edil

En junio de 2017 Carlos Enrique Bautista Godínez, alcalde municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, protagonizó un accidente de tránsito cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad por las céntricas calles del municipio, lo cual fue grabado por testigos y los videos se difundieron por las redes sociales.

El alcalde Carlos Enrique Bautista Rodríguez.(Prensa Libre:Hemeroteca PL)
El alcalde Carlos Enrique Bautista Rodríguez.(Prensa Libre:Hemeroteca PL)

De acuerdo con versiones de la Policía Nacional Civil, en aquel entonces, Bautista manejaba su vehículo, cuando en la 1ª avenida y 2ª calle de la zona 2, atropelló a un motorista. Se desconoce hasta el momento de dónde regresaba el alcalde a altas horas de la noche.

Después de que el jefe edil protagonizó el percance, intentó escapar y en su huida perdió el control del vehículo y chocó contra otros dos automotores que estaban parqueados. De inmediato un grupo de pobladores llegó con la intención de vapulearlo y en ese momento se percataron de que se trataba del alcalde municipal.

  • Video: Copan a alcalde que recién había atropellado a un motorista