Chimaltenango

Matan a dos hombres en una cevichería en Chimaltenango

Dos hombres fueron asesinados este martes en una cevichería de la 3a. calle y 4a. avenida, zona 1 de Chimaltenango.

Por Redacción

Cevichería donde fueron asesinados dos hombres en la zona 1 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Cevichería donde fueron asesinados dos hombres en la zona 1 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Las víctimas se encontraban comiendo y bebiendo licor en la cevichería La Palmera 2, cuando dos sujetos armados ingresaron y les dispararon.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas fueron identificadas como Óscar Manuel Mayorga Bran, de 27 años, y Edwin Oswaldo Echeverría Marroquín, 35. Los dos hombres tenían varias heridas de bala.

Investigadores de la PNC comentaron que ambos sujetos se hacían pasar por vendedores de dulces para cobrar la extorsión. Además, a Echeverría le aparece un antecedente por posesión para la distribución y consumo de droga, del 25 de septiembre del 2012.

Testigos comentaron que dos individuos en una motocicleta fueron los que perpetraron el ataque. Minutos después, agentes reportaron el vehículo con placas M-181DPC abandonado en la zona 5 de la cabecera, con reporte de robo del 13 de julio de este año. 

En septiembre del 2015 ocurrió un ataque armado en ese mismo negocio. En esa ocasión murió Nelson Geovani Santos Galindo, 26.

Las primeras hipótesis de los investigadores detallan que pudo haber sido por rivalidad entre pandillas, por cobro de extorsión, pelea de territorio y venta de droga.

Vecinos del sector donde ocurrió el doble crimen hacen un llamado a las autoridades de Gobernación para que se implemente un nuevo plan de seguridad, ya que han muerto varias personas por hechos violentos en distintos puntos de la cabecera y otros municipios.