Con el Libramiento de Chimaltenango puede ahorrarse tres horas de camino hacia el occidente

En los últimos años, Chimaltenango ganó notoriedad gracias al congestionamiento que se formaba del kilómetro 49 al 65 de la ruta Interamericana, donde quienes viajaban de la capital al occidente, o viceversa, debían esperar largos periodos de tiempo para llegar a sus destinos.

¿Qué tiene que ver un puerto en Escuintla con el libramiento de Chimaltenango?

La fotografía de una de las señalizaciones colocadas en el libramiento que busca orientar a los automovilistas para tomar el camino hacia la capital, Zaragoza o San Andrés Itzapa muestra un texto que está mal escrito y que fue corregido algunas horas después de que los usuarios de redes sociales denunciaran el error.

Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa

San José Chuachilil está a 800 metros sobre el nivel del mar y hay que caminar tres horas desde Yepocapa. En la aldea hay 10 niñas y ocho niños, de entre 4 y 6 años, que desde esta semana acuden a una escuela distinta, construida con ayuda de muchos tuiteros y otras personas que apoyaron a Rony Chalí para cumplir el sueño de transformar las condiciones en las que estudiaban los pequeños.

Así pretenden evitar más muertes por accidentes de tránsito en tramo del Libramiento de Chimaltenango

Unas 10 personas murieron durante 2018 al ser arrolladas en la ruta Interamericana, en San Miguel Morazán, El Tejar, donde se construyó una parte del Libramiento de Chimaltenango, razón por la cual se instalará una nueva pasarela con la finalidad de que las personas la utilicen y no arriesguen la vida; además, se colocará más señalización y se iluminará el tramo, indicaron líderes comunitarios.