Agua de lluvia que se acumuló en el Libramiento de Chimaltenango daña áreas de cultivo

Pobladores de San Andrés Itzapa que cultivan en la parte baja del Libramiento de Chimaltenango están preocupados por los daños causados por el agua de lluvia que se acumuló el miércoles último en esa ruta y que desfogó sobre los sembradíos.

Vecinos se unen para apoyar a Luis Marroquín, un universitario al que le diagnosticaron cáncer y que necesita ocho quimioterapias

La vida de Luis Fernando Marroquín, de 25 años, originario de El Tejar, Chimaltenango, transcurría con normalidad hasta que hace dos meses le diagnosticaron cáncer linfático, pero su deseo por graduarse de agrónomo en la universidad y triunfar en la vida no lo hacen desmayar, por lo que todos los días lucha por vencer la enfermedad.

¿Qué tiene que ver un puerto en Escuintla con el libramiento de Chimaltenango?

La fotografía de una de las señalizaciones colocadas en el libramiento que busca orientar a los automovilistas para tomar el camino hacia la capital, Zaragoza o San Andrés Itzapa muestra un texto que está mal escrito y que fue corregido algunas horas después de que los usuarios de redes sociales denunciaran el error.

Cómo los tuiteros se volcaron para construir una escuela de párvulos en una aldea de Yepocapa

San José Chuachilil está a 800 metros sobre el nivel del mar y hay que caminar tres horas desde Yepocapa. En la aldea hay 10 niñas y ocho niños, de entre 4 y 6 años, que desde esta semana acuden a una escuela distinta, construida con ayuda de muchos tuiteros y otras personas que apoyaron a Rony Chalí para cumplir el sueño de transformar las condiciones en las que estudiaban los pequeños.