Chimaltenango

Nueve heridos deja accidente en ruta Interamericana

Nueve personas resultaron heridas cuando un microbús chocó contra un picop en el kilómetro 65 de la ruta Interamericana, Zaragoza, Chimaltenango.

Por Irene de León, Mynor Toc y Víctor Chamalé

Se desconocen detalles del incidente. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Se desconocen detalles del incidente. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Los Bomberos Voluntarios y Municipales trasladaron a los lesionados al Hospital Nacional de Chimaltenango. Con ayuda de conductores y vecinos de esa localidad, los socorristas lograron sacar a los ocupantes de los vehículos.

Los heridos son Jorge Mario Monterroso, de 64 años; Elodia Rosales, 62; Augusto Arana, 55; Elva Monterroso, 55; Irma Cristina Rivera Pérez, 53; Karina Arana, 37; Dilan Rodríguez, 16; Silvia Rodríguez, 11, y Gerber Rodríguez, 8.

Una de las personas que viajaba en el microbús y resultó herida dijo a las autoridades que se dirigían de regreso a la capital y que al incorporarse a la ruta Interamericana fueron impactados por el picop.

Las autoridades indicaron que, al parecer, el responsable del hecho es el chofer del microbús, ya que el piloto del picop que se dirigía de la capital a Quetzaltenango y conducía en su vía, y que debido a que el microbús salió de repente ya no pudo esquivarlo.





El accidente obstruye dos carriles en dirección hacia la capital. Conductores que se dirigen a occidente afectan el tránsito, ya que reducen la velocidad para observar lo ocurrido.

Accidente afecta tránsito en ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)
Accidente afecta tránsito en ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Para evitar accidentes autoridades de prevención hacen estas recomendaciones:

  • Descansar un tiempo prudencial antes de conducir
  • Revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones
  • Evitar conducir en estado de ebriedad, a excesiva velocidad o hablando por celular.