Chimaltenango

Socorristas rescatan a cuatro personas en incendio

Tres menores y una mujer fueron rescatados por socorristas de un incendio registrado en inmuebles en la zona 3 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé

Bomberos combaten incendio registrado en la zona 3 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Bomberos combaten incendio registrado en la zona 3 de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Bomberos Municipales Departamentales informaron que fueron alertados de la emergencia y al llegar constataron que cuatro personas estaban atrapadas, por lo que luego de rescatarlas las trasladaron a un centro asistencial.

El incendio ocurrió en un área de locales comerciales cuyos propietarios aún no han contabilizado las pérdidas. 

Afectados

  • Noé Gonzales, de 17 años.
  • Mariela Tol, 17.
  • Julio Daniel Seun Xux, 17.
  • Selma Viviana Tobías Vasquez, 25.

Los locales almacenaban madera y concentrado, las pérdidas se estiman en Q80 mil, según el propietario.

El fuego inició las 3.30 horas, por lo cual vecinos del sector alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes al llegar al lugar comprobaron que las llamas amenazaban con propagarse a otros comercios.

Los socorristas trabajaron durante una hora y media en apagar el fuego y remover los escombros. Utilizaron unos 6 mil galones de agua y contaron con el apoyo de motobombas de las estaciones más cercanas.





El propietario de las bodegas, Julio Vázquez Rivera, indicó a las autoridades que al parecer el motivo del incendio fue que la noche del miércoles, las personas rescatadas habían quemado basura y no se percataron que quedaron brazas lo que habría provocado el incendio.

Julio Pinzón, socorrista, expresó: “Lo que ayudó de gran manera para que las llamas no se propagaron a las viviendas vecinas fue que llegamos de inmediato por estar cerca de donde sucedió el incendio, la labor fue difícil pero se logró apagar. Recomendamos a todas las personas para que cuando quemen algo se cercioren a que no queden brazas, ya que así se evitaran tragedias”.