Sucesos

Ultiman a adolescente y deja en la orfandad a una niña

La adolescente Vanessa Moreira, de 16 años, se convirtió este martes en la cuarta mujer ultimada en lo que va del año en Esquipulas, Chiquimula, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

La adolescente Vanessa Moreira, 16 años, era originaria de la colonia San José Obrero, Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
La adolescente Vanessa Moreira, 16 años, era originaria de la colonia San José Obrero, Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El cadáver de la menor fue encontrado en la carretera de terracería de Esquipulas conduce a El Curruche, a cuatro kilómetros del área urbana.

Familiares de la víctima indicaron que la joven era originaria de la colonia San José Obrero, de ese municipio, y que deja en la orfandad a una niña.

Luis Muñoz, vecino de Esquipulas.

Pedimos apoyo a las autoridades. Si nos piden que denunciemos esperamos que actúen y nos ayuden a prevenir más violencia en este lugar.

Añadieron que desconocen si la adolescente tenía conflictos personales con alguien o si estaba amenazada, por lo cual exigen a las autoridades en investiguen el crimen.

"Pedimos a las autoridades que den con los responsables del crimen contra Vanessa, quien dejó sola a su pequeña hija", añadió un pariente.

Agentes de la PNC indicaron que la víctima sufrió dos impactos de bala en el cráneo. Además, tenía golpes leves en el cuerpo, por lo que se presume que forcejeó con los victimarios.

Temor

Vecinos indicaron que en el lugar no suelen verse ese tipo de casos, por lo que temen que bandas delincuenciales se establezcan en el sector.

Pariente de adolescente asesinada

Pedimos a las autoridades que den con los responsables del crimen contra Vanessa, quien dejó sola a su pequeña hija.

"Pedimos apoyo a las autoridades. Si nos piden que denunciemos esperamos que actúen y nos ayuden a prevenir más violencia en este lugar", expresó Luis Muñoz, vecino.

Rosalba Guancín, vecina, manifestó: "Es extraño ver este tipo de crímenes aquí, pues no es muy común. Sabemos que la violencia está a la orden del día por eso lo mejor es cuidar sus juntas (de los adolescentes) y evitar meterse con personas que no saben valorar la vida".