Chiquimula

Matan a joven carpintero en Chiquimula

La noche de este viernes, Cristofer Manolo Esquivel Bollat salió de su casa, en la colonia Planes de San José, Chiquimula, para ir a un café internet, pero no volvió. Esta mañana hallaron su cuerpo baleado. El crimen enluta a una familia de la cabecera de departamental, en donde hoy comenzó la feria titular.

Por Mario Morales

Autoridades investigan la muerte de Cristofer Manolo Esquivel Bollat, baleado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales) 
Autoridades investigan la muerte de Cristofer Manolo Esquivel Bollat, baleado en Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales) 

El cadáver de un adolescente, de 16 años, fue hallado esta mañana en el kilómetro 170 de la ruta que de la ciudad de Chiquimula conduce a Esquipulas, informó la Policía Nacional Civil (PNC). El crimen ensombrece el inicio de la feria titular de la cabecera departamental, señalaron varios vecinos.

Autoridades informaron que el joven presenta tres heridas de bala en diferentes lugares del cuerpo. Hasta el momento, se ignora el motivo del ataque. Se supo que la víctima vivía en la colonia Planes de San José, a las fueras de la ciudad. 

Fiscales del Ministerio Público indicaron que en el lugar del crimen hallaron varios casquillos, de calibre ignorado.

“Dieciséis años era una edad en el cual aún empezaba vivir este muchacho. Qué en paz descanse y resignación la familia. Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto”, señaló la vecina Daniela Beatriz.

Juan Esquivel, padre de la víctima, lo identificó como Cristofer Manolo Esquivel Bollat, quien para obtener fondos económicos laboraba en un negocio de carpintería en la cabecera de Chiquimula.

"Ojalá que la vida me dé fuerzas para superar está prueba. Ojalá fuera una pesadilla y al despertar volviera a abrazar a mi hijo”, manifestó Esquivel.

Salió a un internet

El padre de la víctima informó que su hijo salió a eso de las ocho de la noche del viernes último hacia un café internet y ya no volvió a su hogar.

"Al no tener noticias sobre él decidimos buscarlo y hasta hoy nos enteremos de su fatal destino”, expresó.