El Progreso

Balacera en Sanarate deja un muerto y niña herida

El ataque armado ocurrió atrás del mercado municipal de Sanarate cuando decenas de personas hacían compras.

Por Hugo Oliva

Fiscales del Ministerio Pública protegen evidencias en la escena del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Fiscales del Ministerio Pública protegen evidencias en la escena del ataque armado. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La tranquilidad que imperaba en el casco urbano de Sanarate en los últimos cuatro meses fue irrumpida por una balacera que se registró este sábado,  a inmediaciones del mercado municipal. El ataque armado dejó a un hombre muerto y a varias personas heridas, entre ellas una niña de 2 años.

Frente al mercado fue ultimado Richard Cristopher Ramìrez Yoc, 22, y resultaron heridas una menor, la madre Ana Garcìa, 23 y Alicia Aroche, 50, quienes fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital General San Juan de Dios de la capital, en estado grave.

Los vecinos que estaban en el lugar y quienes pudieron haber presenciado el ataque armado guardaron silencio y no accedieron a brindar entrevistas.

El ataque

La Policía Nacional Civil supone que el ataque fue directo contra Ramírez. El cadáver quedó a un lado de una venta de frutas.

Otros vecinos en las calles aledañas en Sanarate explicaron que desde hace cuatro meses no ocurrían hechos violentos en ese municipio. En los últimos tres años Sanarate ha figurado entre los municipios más violentos de El Progreso.