El Progreso

Tres personas sufren quemaduras en incendio en ventas de cohetillos 

Al menos 14 ventas de juegos pirotécnicos se incendiaron este lunes en Sanarate, El Progreso, donde se reporta que tres personas sufrieron quemaduras a causa del siniestro. 

Por Hugo Oliva

Área donde se registró el incendio en Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Área donde se registró el incendio en Sanarate. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Bomberos Municipales Departamentales informaron que las personas afectadas sufrieron quemadura de segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano.

Según vendedores, el incendio comenzó cuando una persona habría lanzado un cigarrillo encendido sobre una de las ventas y el fuego se propagó en cuestión de minutos.

Socorristas controlaron las llamas que dañaron una de las paredes del salón municipal de Sanarate y amenazaban con extenderse a otros inmuebles.

Se desconoce la identidad de los heridos. Varias personas fueron atendidas por socorristas, debido a la crisis nerviosa que sufrieron.

“Todos corrimos para ponernos a salvo, y aunque recibimos capacitación y teníamos extinguidores, no pudimos reaccionar para apagar el fuego, porque todo comenzó a estallar”, manifestó una vendedora que pidió el anonimato.

Autoridades municipales indicaron que las pérdidas podrían ascender a unos Q250 mil.