El Progreso

Un muerto y un herido deja choque en ruta al Atlántico entre mototaxi y picop

Un accidente de tránsito que se produjo la mañana de este martes en el kilómetro 54 de la ruta al Atlántico en Las Tunas, Sanarate, dejó una persona fallecida y otra gravemente herida, luego de que un mototaxi chocó contra un picop, informó la Policía Nacional Civil.

Por Hugo Oliva

El percance se produjo en el km 54 ruta al Atlántico, lo que ha generado largas filas de vehículos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El percance se produjo en el km 54 ruta al Atlántico, lo que ha generado largas filas de vehículos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

En el lugar murió un hombre de unos 35 años aproximadamente, quien viajaba en el mototaxi, mientras que el piloto fue quien quedó herido y fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Guastatoya.

El picop que chocó con el mototaxi era conducido por José Nery Estrada Mayen, de 62 años, originario de San Antonio La Paz, quien no pudo evitar la colisión ya que, aparentemente, el tuc tuc salió del cruce de la aldea Las Tunas de manera repentina.

Al impacto el picop arrastró por varios metros al mototaxi. El cuerpo del fallecido salió expulsado por el choque y quedó tirado sobre el pavimento. 

El accidente provoca largas filas de vehículos sobre la ruta al Atlántico, mientras son retirados del lugar los vehículos que quedaron destruidos.

La ruta al Atlántico es una de las más transitadas y peligrosas del país, y en esta se producen accidentes casi a diario por la imprudencia de muchos pilotos que conducen sus vehículos sin tomar las medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de percances viales.

“Es triste que por esta época una familia tenga que sufrir el dolor de perder a un ser querido, y esto se produce por la irresponsabilidad de los conductores que no son prudentes al momento de manejar sus vehículos”, comentó una vecina que se acercó al lugar para ver lo que ocurría.

El Ministerio Público se hizo presente al lugar para realizar las diligencias del caso y ordenar el traslado del cadáver de la persona, que por el momento no ha sido identificada, a la morgue del Inacif.