Guatemala

Arrollan a estudiantes que manifestaban en la calzada San Juan

Once estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales fueron arrollados por un vehículo en la Calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7 capitalina.

Por Miguel Barrientos

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca acuden a la Calzada San Juan y 33 calle, donde fueron arrollados varios estudiantes. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja Guatemalteca)
Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca acuden a la Calzada San Juan y 33 calle, donde fueron arrollados varios estudiantes. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja Guatemalteca)

Los estudiantes efectuaban una manifestación para exigir el cambio de director para el establecimiento. El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó horas después que había separado del cargo al director.

Socorristas fueron alertados de la emergencia y trasladaron a los estudiantes heridos hacia el Hospital Roosevelt. Se desconoce la identidad del automovilista que arrolló a los estudiantes, ya que huyó con rumbo desconocido.

Bomberos Municipales y Cruz Roja trasladaron a los estudiantes a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El Hospital Roosevelt confirmó que habían ingresado once estudiantes, nueve mujeres y dos hombres. Una alumna que se encontraba en estado delicado sufrió amputación de su pierna derecha.

La adolescente permanece internada en el área del Intensivo.













Localizan vehículo

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se localizó el vehículo que presuntamente arrolló a los estudiantes, en la 12 avenida de la zona 7.

En el interior de un parqueo público, fue localizado el automotor que dejó varios estudiantes heridos. El vehículo con placas P-808GJJ, tiene abolladuras en la puerta del piloto. Además el vidrio delantero está quebrado.

Según se puede ver en varias imágenes difundidas en internet, pasó sobre los menores, algunos tendidos sobre el suelo, mientras gritaban al conductor que se detuviera.

Sin embargo, la persona al volante, que no ha sido identificada, aceleraba tanto que incluso salía humo de las ruedas.

El vehículo con placas P-808GJJ fue hallado en un parqueo de la zona 7. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
El vehículo con placas P-808GJJ fue hallado en un parqueo de la zona 7. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, dijo a periodistas que los hechos ocurrieron en la zona 7 de la capital, donde un vehículo que siguió la marcha arrolló a los escolares en la Calzada San Juan.

Según las imágenes difundidas por distintos medios, un grupo de estudiantes bloquearon el paso vehicular y varios conductores molestos intentaron buscar rutas alternativas, mientras que agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC) acudieron al lugar.

Los alumnos, de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, aseguraron que no se moverían hasta que representantes del Ministerio de Educación acudieran al lugar para atender sus solicitudes, mientras que los profesores dijeron desconocer el motivo de la protesta.

 Con información de la agencia ACAN EFE