Importadores de vehículos advierten de que continuarán con bloqueos si sus propuestas no son escuchadas

Chimaltenango

Un grupo de importadores de vehículos bloqueó por siete horas este lunes el paso de automotores en el km 56 de la ruta Interamericana, Chimaltenango; los manifestantes depusieron la medida luego de que se les ofreciera una reunión este martes con autoridades en el Congreso para plantear sus demandas, aunque advirtieron que de no ser resueltas sus peticiones, las medidas de hecho continuarán.

Minex cierra instalaciones y afecta a decenas de usuarios

Política

Un papel donde se indicaba que este lunes no se prestarían servicios “por causas de fuerza mayor” fue lo único que encontraron decenas de guatemaltecos que llegaron a la sede del Minex, algunos desde muy lejos, para hacer un trámite, lo cual les causó molestia.

Quetzaltecos se manifiestan en contra del presidente con un ataúd

Ciudades

Después de que la noche del sábado se impidiera el ingreso al país del investigador de la Cicig Yilen Osorio, integrantes del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango se manifestaron este domingo con carteles y un ataúd, el cual según informaron, significaba la muerte del Estado a causa de la corrupción y de las acciones del gobierno de Jimmy Morales.

¿Arde París?

Opinión

La pregunta es conocida por el título del libro (1965) y la película de 1966 sobre la liberación de París en la Segunda Guerra Mundial. Hacia finales de 1944, el General Dietrich von Choltitz recibe órdenes de Hitler de prenderle fuego a París ante la inminente liberación de esa ciudad por parte de los ejércitos aliados. El general alemán ignora la orden del Fuhrer.

Directores muestran su apoyo a supervisor educativo señalado por críticas contra el presidente Morales

Ciudades

Directores de establecimientos educativos expresaron su apoyo al supervisor educativo Ramón Yax, quien enfrenta cargos administrativos por las mantas que utilizaron estudiantes en el desfile inaugural de Xelafer 2018, y en las que se transmitieron mensajes de rechazo al presidente Jimmy Morales y de apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).