Guatemala

Festival gastronómico resalta la comida guatemalteca y cocina internacional

Comer, reír, compartir y disfrutar serán los ingredientes especiales del Festival Gastronómico Devorare que se efectuará este fin de semana en el Zoológico La Aurora.

Por Eduardo González

El festival promueve espacios de distracción sana para convivir con familia o amigos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El festival promueve espacios de distracción sana para convivir con familia o amigos. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El festival surgió para exponer las opciones gastronómicas que hay en la capital y resaltar la comida guatemalteca mezclada con la cocina internacional.

Emmanuel Tercero, organizador, comentó que el objetivo es apoyar a emprendedores que han abierto negocios de comida para que se den a conocer.

“Queríamos exponer en un mismo lugar diferentes platillos. En las dos ediciones anteriores ha estado presente el comedor de doña Mela, que son antojitos guatemaltecos, pero también ceviches, carnes, embutidos, comida asiática, barbacoa, opciones dulces como donas, arroz en leche, helados, entre otros”, enfatizó Tercero.

Lea también: Cruces de flores, un símbolo de fe y protección para feligreses en Xela

Serán 20 restaurantes los que tendrán la ardua tarea de deleitar el paladar de los asistentes al Zoológico La Aurora, este sábado 5 y domingo 6 de mayo, a partir de las 11 horas.

Convivencia

“Creamos espacios de distracción sana, que las familias convivan en el área verde del zoológico. Encontrarán actividades para que compartan con amigos”, refirió Tercero.

El costo del ingreso al festival es de Q75 para los dos días, que incluye una bebida, acceso al cine al aire libre, áreas de inflables y saltarines para niños, exposición de arte en vivo, clases de cocina, charlas gastronómicas y una clase de yoga para el domingo.

Podría interesarle: Salud irá tras negocios que incumplen ley de espacios libres de humo de tabaco

Además, para los amantes de la cocina habrá talleres participativos donde aprenderán a preparar varios platillos junto a la chef Paola Vargas, la inscripción es de Q250, que incluye la entrada para los dos días.

Los asistentes podrán participar en las charlas gastronómicas que impartirán expertos en café, vino y cerveza. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los asistentes podrán participar en las charlas gastronómicas que impartirán expertos en café, vino y cerveza. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Tendremos dos escenarios musicales, uno acústico en el área de picnic y el principal en la parte de las mesas. El domingo habrá pantalla grande para ver el Clásico español”, detalló el organizador.

Otros eventos a los que puede asistir este fin de semana.

Sábado 5 de mayo

  • Un espacio para lectores que compartirán sobre Las Flores, de Denise Phé Funchal; en Museo del Ferrocarril. Ingreso Q2; 10.30 horas.
  • Descubra junto al atleta Grahak Cunningham cómo la meditación ayuda a trascender en el deporte y la vida, en Parque Las Américas. Sin costo; 15.30 horas.
  • Marcela Arana presentará en mayo y junio su galería llena de color, en Museo de Correos y Telégrafos. Entrada gratuita; 16 horas.
  • El Ballet Nacional de Guatemala, en su temporada escolar, presenta una obra llena de fantasía, en la Gran Sala Efraín Recinos. Entrada: Q30; 16 horas.
  • Concierto de Magda Angélica, que junto a otros artistas celebra 21 años de carrera, en Casa Celeste, zona 1. Boletos desde Q70; 20 horas.
  • Disfrute de un ambiente mexicano, con bebida, comida y muchas sorpresas, en salón VIP, Aeropuerto Internacional La Aurora. Entrada desde Q60; 20.30 horas.

Domingo 6 de mayo

  • El parque Érick Barrondo será el escenario de la actividad de campo traviesa, con distancias de 3 y 6K, organizado por Ectafide. Inscripción: Q15.
  • Una carrera desafiante en la que prevalecerá la resistencia, con distancias de 5 y 15K, con salida y meta  en Sankris Mall. Inscripciones desde Q90; 7 horas.
  • Un evento familiar en el que habrá clases de baile, fuerza, zumba, inflables y pintacaritas, en parqueo de Naranjo Mall. Sin costo; 9 horas.
  • Historietas, películas, superhéroes, charlas, cosplays y mucha diversión se vivirá en la Xpocomicón, en el Parque de la Industria. Entrada:  adultos, Q50 y niños,  Q20; 9 horas.
  • Las mejores orquídeas del país estarán expuestas en hotel Convento Santa Catalina, Antigua Guatemala. Ingreso: adultos  Q10 y niños, Q5; 9 horas.
  • Una tarde de tango, vals y boleros interpretados por el quinteto del Sistema de Orquestas de Guatemala, en centro comercial Unicentro, zona 10. Entrada libre; 15 horas.

Contenido relacionado

> Investigan incendio de quiosco de atención al turista en Tikal

> Alcalde de Ipala denuncia al edil de Agua Blanca por extracción de agua de área protegida

> ¿Dónde enterrarán a sus muertos? Cementerio de Xela se queda sin espacio