Guatemala

Lluvia causa apagones y complica el tránsito en la capital

La fuerte lluvia que cayó este jueves en varias zonas de la capital causó complicaciones en el tránsito y constantes cortes de energía eléctrica.

Por Yanira Alvizurez

En varios puntos de la zona 7 y otros sectores de la capital se reportaron fuertes lluvias y complicaciones en el tránsito. (Foto Prensa Libre: Emixtra)
En varios puntos de la zona 7 y otros sectores de la capital se reportaron fuertes lluvias y complicaciones en el tránsito. (Foto Prensa Libre: Emixtra)

Internautas de la zona 1, 5, 10  y 16 reportaron que luego de los aguaceros se registraron constantes apagones.

“Torrencial lluvia en la zona 9 causó varios apagones que complicaron el tránsito por las principales calles y avenidas”, dijo la internauta, Rosa España.

Marlon Tejeda, vecino de la 18, comentó que los constantes cortes de energía eléctrica podrían quemar los aparatos eléctricos y causar grandes pérdidas.

Ivette Zambrano, vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA), dijo que el problema se debió a una falla en red de transmisión, la cual es ajena a EEGSA.

“El corte de energía eléctrica que se produjo esta tarde y que duró aproximadamente 40 minutos afectó las zonas 1, 5, 6, 8, 10, 16, 17 y 18. Por el momento solo en una parte de la zona 5 no se ha restablecido el servicio, pero esperamos que sea en las próximas horas”, expresó.                       

Zambrano hizo un llamado a los usuarios para que reporten cualquier incidente al teléfono: 2277 7000.

Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.

El corte de energía eléctrica que se produjo esta tarde y duró unos 40 minutos afectó las zonas 1, 5, 6, 8, 10, 16, 17 y 18. Por el momento solo en una  parte de la zona 5 no se ha restablecido el servicio, pero esperamos que sea en las próximas horas”.       

Incidentes de tránsito

El Intendente de Tránsito de la Municipalidad Capitalina, Amílcar Montejo, en su cuenta de twitter, informó que en las zonas 1, 5, 10 y 16 se reportaron varios incidentes debido a la lluvia y el corte de energía eléctrica.

Pablo Morales, gerente la PMT de Mixco, informó que en el kilómetro 16 de la ruta Interamericana se cayó un árbol que causó que el tráfico fuera lento por más de una hora.

Recomendó a los automovilistas que activen las luces de sus vehículos y que conduzcan con velocidad moderada, ya que en algunos sectores aún se reportan fuertes lluvias.