Retalhuleu

Motorista muere al ser arrollado en ruta a Champerico

Un hombre que se conducía en una motocicleta murió al ser arrollado por un vehículo, en el kilómetro 195 de la carretera que conduce de Retalhuleu a Champerico, informaron autoridades. 

Por Rolando Miranda

El piloto del automóvil que atropelló al motorista se fugó.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El piloto del automóvil que atropelló al motorista se fugó.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Gerber Josué Polanco Valdez, de 23 años, originario del parcelamiento Caballo Blanco, según las autoridades, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y a unos 5 metros estaba la motocicleta donde se conducía. El responsable del percance continuó la marcha.

Bomberos Voluntarios fueron alertados y al llegar al lugar se dieron cuenta que Polanco ya no tenía signos vitales a causa de los golpes.

La Policía Nacional Civil informó que Polanco trabajaba como guardia de seguridad de una empresa y posiblemente se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el accidente.

Velocidad

Vecinos indicaron que los pilotos se conducen a excesiva velocidad en la referida ruta y en varias ocasiones se han reportado hechos de tránsito.

El vecino Ángel Monroy, indicó que los motoristas son expuestos a ser atropellados en la ruta que conduce de Retalhuleu a Champerico, porque la carretera no está en buenas condiciones y no hay letreros de prevención para regular la velocidad.

“Las autoridades deberían de poner puestos de control para regular la velocidad de los pilotos de los vehículos, para evitar hechos de tránsito”, refirió Monroy.