Ciudades

PMT de Villa Nueva inmoviliza buses que tienen varias multas sin pagar

Tres autobuses extraurbanos fueron inmovilizados esta tarde por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, por tener varias multas pendientes de pago.

Tres buses fueron inmovilizados por la PMT, por tener más de 10 multas sin pagar. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

Tres buses fueron inmovilizados por la PMT, por tener más de 10 multas sin pagar. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

Un operativo que efectuaron agentes de la PMT en la salida de la Central de Mayoreo (Cenma), se ubicaron dos unidades de la empresa Transuama y uno de Esmeralda, con más de 10 multas sin cancelar.


Dalia Santos, vocera de la PMT, comentó que se procedió a verificar la solvencia de los buses, los cuales circulaban con varias infracciones que no habían cancelado.

El lunes pasado un autobús causó una múltiple colisión en la bajada de la Villalobos, al verificar en el sistema tenía más de 25 multas pendientes de pago, por lo que este jueves procedimos a verificar más unidades y tres de ellas no estaban al día”, señaló Santos.

Agregó que los agentes de la PMT bajaron a los pasajeros para inmovilizar las unidades, ya que evidencia la irresponsabilidad del piloto.

“Las tres unidades tienen más de 10 multas, por lo que nos damos cuenta del comportamiento del piloto, por lo que se les dio un lapso de horas para que cancelaran la deuda, con el fin de no consignarlos”, refirió.

Un agente de la PMT de Villa Nueva inmoviliza un autobús por tener multas pendientes desde el año pasado. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

Entre las multas que oscilan de entre Q4 mil a Q10 mil, exceso de velocidad, sobrecarga de pasajeros y obstaculizar la vía, son las más comunes.

Las unidades inmovilizadas tenían 10, 13 y 25 infracciones sin pagar, desde el año pasado.


“Con estas acciones se quiere dejar un precedente para que los pilotos no abusen de la velocidad y respeten las señales de tránsito, que en muchas ocasiones son factores que ocasionan accidentes”, manifestó Santo.

Además, la PMT hizo un llamado a los propietarios de los buses, para que verifiquen constantemente la solvencia de las unidades, ya que al inmovilizarlas les genera pérdidas.
Santo pidió comprensión a la población, ya que los operativos producen retrasos, pero sirven para mantener la seguridad vial y evitar más tragedias en las diferentes rutas.


“Le pedimos a la población que también colabore con nosotros, en operativos anteriores hemos querido bajar a los pasajeros de los buses, porque cometen infracciones, pero es hora pico y se enojan, entonces los agentes no pueden tomar acciones y a veces resultan agredidos”, puntualizó.
Los buses adeudaban más de Q4 mil por exceso de velocidad y sobrecarga de pasajeros. (Foto Prensa Libre: Dalia Santos)

ESCRITO POR: