Escuintla

Rescatan a cuatro niñas que recibían maltrato en Escuintla

Cuatro niñas que padecen desnutrición y señales de violencia fueron rescatadas de una vivienda donde permanecían con llave, en la colonia Prados de la Costa, Escuintla, se informó en la PGN.

Por Enrique Paredes

Una de las niñas muestra las quemaduras que su padre le habría causado con una plancha. (Foto Prensa Libre:Enrique Paredes)
Una de las niñas muestra las quemaduras que su padre le habría causado con una plancha. (Foto Prensa Libre:Enrique Paredes)

Onan Mendoza, delegado de la Procuraduría General de la Nación (PGN) en ese departamento, informó que la denuncia la presentaron vecinos del lugar y se constató los tratos inhumanos de que eran víctimas las menores de 2, 3 y  4 años, además de una bebé de meses.

Mendoza resaltó que los vecinos, indignados por lo que a diario pasaba con las menores que quedaban a su suerte, decidieron denunciar los hechos, y al mometo del rescate se constató que la mayor tenía quemaduras en ambas manos, y al preguntarle qué le había pasado, indicó que su padre se las había quemado con una plancha.

El delegado de la PGN dijo que la niña fue trasladada al Juzgado de Niñez y Adolescencia, pero que el juez las refirió al Hospital Regional de Escuintla para las evaluaran los médicos, debido a que son evidentes los síntomas de desnutrición, además de señales de haber sido golpeadas.

Las menores, luego de ser evaluadas, serán transferidas a una casa hogar. Las autoridades aseguran que  investigan sobre quiénes son los padres para entablar una demanda por maltrato infantil.

La niña de 4 años era quien se quedaba a cargo de sus hermanas. (Prensa Libre:Enrique Paredes)
La niña de 4 años era quien se quedaba a cargo de sus hermanas. (Prensa Libre:Enrique Paredes)

Niños sufrian.

Vecinos que prefirieron el anonimato señalaron que las menores eran agredidas por los padres, quienes a diario les pegaban, por lo que escuchan llantos y súplicas de estas.

Resaltaron que la mayor de los cuatro, una niña de apenas 4 años, era quien dejaban a cargo de los otras menores, las cuales se quedaban bajo llave.

“Era indignante ver cómo la menor jugaba un papel de madre con sus hermanitos; un cuadro desgarrador debido a unos padres desconsiderados”, expresó un vecino.