Izabal

Accidente en ruta al atlántico deja siete lesionados

Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 220 de la ruta al Atlántico, Los Amates, Izabal, dejó siete personas heridas entre ellas dos menores, y decenas de vehículos varados.  

Por Dony Stewart

El percance dejó siete personas heridas. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El percance dejó siete personas heridas. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El incidente ocurrió cuando uno de los vehículos perdió el control y colisionó con un microbús, lo cual provocó que volcara y sus ocupantes quedaran heridos, unos en el interior y otros sobre la ruta.

Bomberos Voluntarios de Los Amates y Morales atendieron la emergencia y atendieron por crisis nerviosa a tres personas y trasladaron siete hacia el Centro de Salud de Los Amates y el Hospital Nacional de la Amistad Japón Guatemala en Puerto Barrios.

Según los socorristas la mayoría de los heridos se dirigían hacia balnearios del parque nacional Río Dulce aprovechando el descanso de Semana Santa.

De acuerdo a estadísticas del campamento Sinaprese (Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa) ubicado en el kilómetro 244, La Ruidosa en Morales, 15 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va de la Semana Mayor en Izabal, los cuales han dejado una veintena de heridos y múltiples daños materiales.

Edwar Pineda de la Séptima Compañía de Bomberos Voluntarios de Puerto Barrios, indico que el viaje de los visitantes hacia sitios turísticos se ha tornado lento ante la cantidad de accidentes ocurridos en la ruta al atlántico, pues siendo única vía de acceso a los puntos más visitados, los turistas deben de esperar que los vehículos afectados sean removidos.

Agentes de tránsito recomiendan que antes de salir de casa, se debe de revisar el funcionamiento total del vehículo, especialmente aceite, agua, frenos, luces y pide vías, retrovisores y llantas.

Recordaron que en Izabal el clima es muy variado y en kilómetros puede pasar de asfalto seco a mojado por las lluvias características de esta región.